La importación de mercancía es una práctica cada vez más popular en diversos rincones del mundo. Sin embargo, existen ciertos costos inherentes a la misma, los cuales deben ser tenidos en cuenta ern todo momento.
Importar de forma inconsciente, o sin recibir la asistencia correcta, puede llevar a una pérdida considerable tanto de dinero como de recursos, por no mencionar sanciones legales.
Por ese motivo, es sumamente importante asesorarte con profesionales como los que integran el equipo de Gruppo Y.
Ellos son auténticos expertos en el rubro de la importación de mercancía, sobre todo desde China, y su servicio personalizado y de excelencia te ayudará a que todo el proceso se desenvuelva de forma sencilla, efectiva y segura.
Costos a considerar en la importación de mercancía
- Derechos de importación: En el rubro de la importación de mercancía, la palabra derecho no tiene la misma connotación que en otros. En este contexto se trata de una serie de impuestos públicos, los cuales se aplican al momento tanto de la importación como de la exportación de cualquier producto. Pueden llegar a un valor de hasta el 35% sobre el total del costo de importación.
- Impuestos oficiales: Estos impuestos son más populares, quizás, entre la gente. Los famosos IVA, impuestos a las ganacias y las tasas tanto de oficialización como de digitalización de Aduana son algunos de ellos, y son cruciales para la importación de mercancía. No estar en regla con sus pagos puede acarrear todo tipo de sanciones legales.
- Costos de transferencia de fondos al exterior, así como también liquidación de divisas: Desde comisiones bancarias por pagos a proveedores hasta liquidaciones de divisas mediadas por el control de cambio, son dos costos a tener en cuenta a la hora de importar.
- Costos de almacenaje.
- Costos referentes a otros organismos que intervienen en la importación de mercancía.
- Pagos a los despachantes de aduana, en caso de que ese sea tu medio de preferencia para importar productos.
- Fletes y traslados, ya sean por aire, tierra o mar.
¿Cómo puedo asegurarme de cumplir con todo esto?
Si bien los costos que intervienen en la importación de mercancía son muchos y pueden parecer abrumadores, no hay por qué temer.
Compañías como la ya mencionada Gruppo Y están capacitadas no solo para ayudarte a estar en línea con todos estos costos, sino también para que puedas encontrar a los mejores y más confiables proveedores.
Por lo tanto, si estás pensando meterte en el mundo de las importaciones internacionales, te recomendamos ponerte en contacto con ellos.
Y vos, ¿qué opinás del negocio de la importación de mercancía? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Artículo recomendado: ¿Como importar de china de forma segura y desde Argentina?