El juez federal Claudio Bonadio estableció una nueva citación a investigación de la ex mandataria y senadora nacional Cristina Fernández para que rinda declaraciones en la «causa de los cuadernos”.
El funcionario ordenó también la averiguación de otras cien personas envueltas en esas actuaciones.
Mirá también: Manifestación A Favor De Maduro En Buenos Aires Terminó Con Incidentes
Esta es la tercera citación de este juez, que pese tener causa y señalamientos en su contra sigue su persecución contra Fernández, desde que esta estaba al frente del gobierno, continuamente con pruebas falsas o inconsistentes.
En este momento, la señala de ser presunta “jefa” y de otra supuesta “asociación ilícita” que percibía dinero entre empresarios adjudicatarios de obras públicas.
Esto se decidió a raíz de la entrega de fotocopias de unos cuadernos hasta ahora desaparecidos o supuestamente quemados por un ex chofer de funcionarios del Ministerio de la Producción.
Cristina Fernández comparecerá ante la justicia por las copias de los cuadernos de la corrupción
Las indagatorias a las que se citó a Cristina Fernández iniciarán el próximo 26 de febrero y habrá unas cinco por día, donde también están citados varios exfuncionarios del gobierno anterior y empresarios muy importantes como Aldo Roggio, Carlos Wagner y Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri.
Carlos Beraldi solicitó a petición de la expresidenta que esta causa se envíe a la sureña provincia de Santa Cruz, donde se hizo la obra pública cuestionada, pese a que ya se revisó todo y no había cuestionamiento alguno, y estaba en regla.
Beraldi solicitó que se suspendiera el juicio pautado para el 26 de febrero motivado a que faltan peritajes que se dispusieron.
«La justicia de Santa Cruz resulta competente para juzgar el supuesto delito de defraudación por el que se ha requerido en esta causa la elevación a juicio», mantuvo el jurista
También indicó que en esa provincia ya había otros expedientes en los que se investigan hechos similares a los que examinó la justicia federal porteña y cuyo señalamiento se orienta al empresario Lázaro Baéz, detenido preventivamente.