domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesCristina premiará a científicos y presentará obras

Cristina premiará a científicos y presentará obras

Buenos Aires.– La presidenta Cristina Fernández de Kirchner premiará a las 18 hs, en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, a investigadores científicos y realizará teleconferencias para presentar distintas obras nacionales.

Con una nueva entrega de los Premios Houssay en reconocimiento a investigadores científicos, comenzarán las actividades en la Casa Rosada en esta tarde de miércoles. Entre quienes recibirán el premio se destaca el doctor Gustavo Politis, arqueólogo y doctor en Ciencias Naturales. El galardón consiste en la Distinción Invesigador/a de la Nación y se otorga a aquellos que durante su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo, promovieron la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

El nombre es en honor a Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico argentino ganador del Premio Nobel de Medicina en 1947 por su descubrimiento del papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa en sangre.

Además, en el marco de las presentaciones de obras se realizarán tres teleconferencias desde distintos puntos del país. La primera será en Tucumán, donde dialogará con el gobernador Jorge Alperovich y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño. En esta provincia se buscará optimizar el área de recursos humanos para formar nuevos profesionales que se puedan especializar en el área de microbiología y biotecnología de bacterias lácteas.

La agenda continuará con la comunicación desde Río Tercero, Córdoba, donde se encontrarán el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el candidato a gobernador cordobés Eduardo Accastello, afín al kirchnerismo. Se inaugurará un sector de la fábrica militar que estará destinado a la producción de nuevos vagones de trenes, elemento clave para el desarrollo y mejora del transporte público con producción nacional. Este acto representará el primero en el que interactuarán Cristina Fernández y Florencio Randazzo tras la baja de este último de su pre-candidatura presidencial, ya que la última aparición pública del ministro había sido en el acto del día de la bandera en Rosario, en el cual no hubo diálogo público.

La última videollamada será con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, que anunciará medidas para este sector en la ciudad de Campana, Buenos Aires.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments