16.1 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 10:03am

Crowdfunding inmobiliario: ¿Cuáles son sus beneficios?

El crowdfunding inmobiliario ha ido creciendo en popularidad durante los últimos años, en vista de los múltiples beneficios que ofrece.

En primer lugar, dado que se puede ingresar en estos proyectos con montos mucho menores a los que se demandarían en una inversión tradicional, las posibilidades de formar parte del negocio están abiertas a muchas más personas que de otra forma no podrían acceder.

Esto es ideal para aquellas personas que no pueden acceder a una hipoteca, pero que igualmente desean tener ingresos constantes gracias a las propiedades, o simplemente para aquellos curiosos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

El crowdfunding inmobiliario se ha posicionado como un auténtico democratizador de las inversiones.

A su vez, esta dinámica permite realizar inversiones más seguras. Al poder distribuir tu dinero en pequeños montos destinados a distintas propiedades, diversificás tu capital, haciendo que aumenten las chances de éxito.

Por consiguiente, si una de las inversiones no llega a buen puerto, la pérdida sólo será fraccionaria.

El crowdfunding inmobiliario es, además, una rama del mundo de las inversiones que destaca por su transparencia y por su largo listado de casos de éxito.

Además, existen múltiples plataformas por las cuales se puede realizar el crowdfunding de forma sumamente sencilla e intuitiva.

Esto demuestra una vez más que, para un inversor no tan experimentado, esta puede ser la mejor manera de introducirse en este mundo, pudiendo consultar una extensa cartilla de casos de éxito y contando con el respaldo de una más que vasta comunidad de inversores.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el crowdfunding inmobiliario?

A grandes rasgos, esta dinámica consiste en un grupo de personas que se agrupan para unificar sus recursos financieros e invertirlos en propiedades.

Esta inversión puede ir desde la propia compra de las propiedades hasta el mecenazgo de promotores inmobiliarios.

El grupo de inversores puede estar conformado por unos pocos peces gordos o, como generalmente ocurre, por un gran grupo de personas que buscan un sistema de ingresos constantes a partir de la inversión en propiedades.

La idea es que quien se postule para recibir el crowdfunding inmobiliario deje en claro cuál es la suma de dinero a la que aspira llegar. Usualmente, las propuestas de crowdfunding inmobiliario aparecen en portales especializados, donde se forman grandes comunidades de inversores.

Una vez abierta la propuesta, puede que con unos pocos aportes de gente muy pudiente se llegue a la suma deseada. Sin embargo, lo que usualmente ocurre es que muchas personas aporten su granito de arena, llegando a la meta de forma más lenta pero segura.

Tras la finalización del crowdfunding, las ganancias que se obtengan a partir de la propiedad (ya sea por su alquiler o por los intereses de los préstamos) son divididas entre los colaboradores, de acuerdo a la cantidad de dinero que hayan aportado en primera instancia.

De esta forma, se crea un sistema de inversiones seguro, dinámico y confiable

¿Conocías el concepto de crowdfunding inmobiliario? ¿Te animarías a invertir en propiedades siguiendo esta tendencia? ¡Compartí tu opinión con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias