17.7 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 8:03pm

Cruel Summer: revivimos los 90 con un thriller de Amazon Prime

Las series y películas estilo revival de los 90 se han hecho muy populares en los últimos tiempos. De esta manera, Amazon Prime Video se anima a apostar a un thriller adolescente ambientado hace 30 años. El trabajo de recuperación de la etapa, el vestuario, las escenografías y la música en Cruel Summer es simplemente increíble. 

 

La serie consta de una temporada con tan solo 10 episodios. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos es autoconclusivo. Sin embargo, se sabe que se estaría preparando una segunda temporada de Cruel Summer.

El único problema con la segunda temporada es que aún no se sabe si se repetirán los personajes o será una especie de antología, lo que, teniendo en cuenta el final de la serie, tendría bastante sentido. 

 

Pero ¿Qué hace que Cruel Summer sea diferente a todas las otras series que imitan los años 90? Lo que la hace especial es su manera de utilizar la temporalidad como herramienta para cambiar los dispositivos narrativos establecidos. Esto hace que el espectador se desconcentre y pierda ciertos detalles que suelen delatar a los thriller. 

 

Cada episodio de esta serie de Amazon Prime Video transcurre en una sola fecha entre los veranos de 1993, 1994 y 1995 simultáneamente. De escena en escena, la serie se desplaza en unidades de un año y el espectador tiene que estar totalmente atento a no perderse los cambios de tiempo. 

 

Esta idea de marcos paralelos de tiempo no es algo nuevo, pero sí resulta muy innovador en este tipo de series ya que se trata de un recurso para arrojar nuevas pistas cada segundo. 

¿De qué trata Cruel Summer?

 

En el centro de la historia se encuentra Jeanette (Chiara Aurelia) una chica que conocemos por primera vez en su decimoquinto cumpleaños. La Jeanette de cada año parece no conocer ni de cerca a la del año anterior debido a los grandes sucesos por los que transcurre en la serie, como por ejemplo, estar bajo sospecha de la policía. 

 

En el otro lado se encuentra Kate (interpretada por Olivia Holt), todo lo contrario a Jeanette. Kate desaparece en 1994 y la serie debe  mostrar todo lo que sucedió antes y después de esta desaparición. 

 

Cada episodio tiene puntos de vista diferentes en los que nos dan pistas sobre un nuevo culpable ¡Esta serie realmente confunde!

 

Es imposible no querer saber qué es lo que pasó con Jeanette, quien, envidiosa de Kate al principio, se transformó en una copia de ella y su popularidad ¿Tiene esto algo que ver con la desaparición?

 

Cruel Summer funciona tan bien debido a la exploración que se hace con la evolución de Jeanette, que, debido a la interpretación de Aurelia, parece un personaje realmente muy diferente en cada uno de los años en los que se sitúa el filme. Dentro del marco de un drama criminal adolescente se estudian los arquetipos típicos de los institutos.

 

¿Te interesa seguir leyendo sobre nuevos estrenos como Cruel Summer?

 

En Segundo Enfoque encontrarás toda la información que necesitás. No te pierdas las nuevas noticias como: Argentina, 1985: la cinta más ovacionada del Festival de Venecia

 

Más articulos

Últimas noticias