33.1 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 5:50pm

¿Cómo saber cuál es el certificado SSL que necesito?

La instalación de un certificado SSL en un sitio web ofrece el beneficio de proteger uno de los mayores canales de comunicación entre una organización y sus clientes o usuarios. Especialmente cuando este sitio recolecta datos personales, claves de acceso y cualquier otra información confidencial.

¿Qué significa que un sitio web cuente con un certificado digital?

Seguro te has encontrado con el pequeño ícono de un candado junto a la barra de direcciones de una página web. Este es la prueba de que ese dominio cuenta con un certificado digital activo

¿Qué implica esto? que la conexión establecida entre el navegador del usuario y el servidor del sitio web es segura, en tanto se encuentra mediada por una mecanismo de cifrado criptográfico. Con esto se evita que la información en tránsito sea interceptada.

Un certificado SSL es una herramienta de seguridad digital en algunos casos, incluso, obligatoria. Brinda importantes beneficios: protección de la información, resguardo de la integridad y confidencialidad de datos sensibles, registro de las transacciones efectuadas, fidelización del cliente, incremento del posicionamiento orgánico, entre otros.

No todos los sitios web implementan el mismo certificado de seguridad. De hecho, empresas especializadas como CertiSur ofrecen diferentes clases de certificados con diferentes niveles de protección. Cada página web, de acuerdo a sus características y objetivos, puede requerir de uno u otro tipo de certificado digital.

Principales tipos de certificados de seguridad para sitios web

SSL DV (certificado SSL de validación de dominio)

 Este tipo de certificados son una opción rápida de autenticación. Brindan un nivel básico de protección y son, además, la alternativa más económica entre las disponibles de este tipo.

La Autoridad de Certificación (entidad que efectúa el pertinente proceso de verificación de identidad y emite el certificado SSL) solamente verifica que quien solicita el certificado tenga control sobre el dominio.

SSL OV (certificado SSL con validación de organización)

Un certificado con validación de organización es la opción más adecuada para sitios web de empresas, instituciones o negocios. Aquí, en el conjunto de información que incluye el sello del certificado, se incorpora la identidad corporativa.

En efecto, la presencia de un SSL OV es una garantía de legitimidad de la empresa ante el usuario, ya que evidencia que se trata de un sitio oficial y seguro.

Durante el proceso de verificación, también la Autoridad de Certificación evalúa la correspondencia del solicitante respecto al dominio informado. 

SSL EV (certificado de validación extendida)

Un certificado SSL de validación extendida brinda el nivel más alto de protección. Es emitido por una Autoridad de Certificación tras un proceso de autenticación más complejo y exhaustivo.

Es implementado por las grandes empresas cuyos sitios web solicitan, recuperan y procesan grandes volúmenes de información sensible de usuarios.

¿Sabés cuál es el que necesitás?

Cada empresa es única y sus necesidades de seguridad digital también lo son. Evaluar junto a especialistas acerca de cuál clase de certificado SSL resulta apropiada para tu sitio es el primer paso para garantizar la seguridad y buen rendimiento de todos tus procesos electrónicos.

¡Te invitamos a contactarte con el equipo de CertiSur, partners de la Autoridad de Certificación DigiCert, para que puedas implementar el certificado digital que mejor se ajuste a tu actividad!

Seguí leyendo: ¿Qué es la firma biométrica?

Más articulos

Últimas noticias