10.1 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022 1:07pm

¿Cuál es el coche eléctrico más vendido en China?

En la actualidad, es común observar la invención de vehículos que ayudan en la preservación del ambiente. Así nace el coche eléctrico que ha conseguido ventas significativas. Existen modelos en el mercado como el Tesla Model 3 que fue desplazado en China por el Dartz Freze Nikrob. 

Ahora llega a Europa con una versión adecuada al contexto del viejo continente.  Es un modelo un poco diferente al que se vende en China. El Dartz Freze Nikrob, es un pequeño coche eléctrico derivado del chino Wuling Hong Guang MINI EV.

El Dartz Freze Nikrob llegará a España con una versión europea

El coche más vendido en China llega a España para competir con otros modelos. Este vehículo, ya cuenta con varios de cero emisiones en su gama: desde patinetes eléctricos, a cuadriciclos chinos. Este coche pese un tamaño reducido y cuenta con la capacidad de cuatro ocupantes.

El Dartz Freze Nikrob se convirtió en el más popular en China gracias a su practicidad y su bajo precio. Según el fabricante, lleva 257.000 unidades entregadas entre julio de 2020 y abril de 2021. Por sus características puede clasificarse como un urbanita 100% eléctrico o coche sin carnet con capacidad de cuatro pasajeros.

El coche eléctrico con un diseño sencillo

En cuanto al diseño exterior destacan las líneas muy definidas de color negro, o las marcadas molduras laterales. En el interior del coche podemos observar un diseño minimalista y con carácter eminentemente práctico con un cuadro de instrumentos digital para hacer la vida del conductor más fácil.

Dentro de sus especificaciones tenemos que tiene un motor eléctrico de 20 kW y una batería de mayor duración que su equivalente chino de iones de litio de 17 kWh. Esta carga le permite un recorrido de hasta 230 kilómetros.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 100km/h y recargarse en un enchufe doméstico -tipo Schuko- o en un cargador tipo Wallbox de 7,4 kW. La empresa que traerá a España este coche eléctrico será Invicta Electric. Por las adaptaciones que se le realizaron para cumplir con las normativas europeas se estima que el precio sea de 15.995 euros sin contar con descuentos o ayudas.

Es momento de atreverse a innovar, así que reserva tu coche eléctrico lo antes posible. Las primeras unidades desembarcarán en los concesionarios españoles a finales de año y las primeras entregas se harán a principios de 2022.

Más articulos

Últimas noticias