martes, enero 18, 2022
InicioActualidad¿Cuál es la diferencia entre bloqueador y bronceador?

¿Cuál es la diferencia entre bloqueador y bronceador?

En verano es casi obligatorio ir a vacacionar a la playa o algún lugar donde estemos expuestos al sol. Te presentamos algunos consejos para que uses el bloqueador y bronceador de manera adecuada.

La correcta exposición al sol tiene extensos beneficios para el cuerpo: vigoriza los huesos y dientes, es una importante fuente de vitamina D, mantiene equilibrado el colesterol y ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte. 

Mirá también: Carnaval en Jujuy: ya están preparadas las actividades en la entidad

La diferencia entre bloqueador y bronceador

En el contexto de la cruzada Guardianes de la Piel de Oncosalud, el doctor Martín Falla, oncólogo de piel, ofreció algunas recomendaciones para saber cuál es la diferencia y escoger lo que necesita nuestra piel.

Para que los bloqueadores puedan ofrecer su máximo efecto protector se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol. No obstante, todavía hay algunas dudas acerca de si el bloqueador y el bronceador cumplen la misma función para aprovecharlos al máximo.

Cada uno tiene su propia función. En el caso de los bloqueadores, se elaboran para aplicarse sobre la piel, y son viscosos al tacto. 

Como su nombre lo indica, su función es bloquear los rayos UV y sus efectos nocivos para la piel. Por otro lado, los bronceadores tienen un efecto antónimo. En lugar de repeler, activan el quemado de la piel para conseguir un color más intenso.

¿Estos productos protegen? 

Los rayos ultravioleta UVB y UVA pueden ocasionar daño a nuestra piel y los bloqueadores están preparados para protegerte de ellos. 

En relación con el bronceador hay que cuidarse, puesto que no todos tienen factor de protección solar. Algunos tienen este aditivo, pero en cantidades mínimas.

Para que los bloqueadores ofrezcan su máximo efecto protector se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, pero es importante aplicarlo de nuevo luego de entrar al agua.

Para elegir un buen bronceador o bloqueador, se debe escoger un bloqueador con factor de protección solar (FPS) de 30 a más y aplicarlo cada media hora, o como máximo en una hora. 

En cuanto al bronceador, se debe elegir uno que tenga FPS y que sea de una marca conocida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments