20.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 12:34am

¿Cuál es la mejor época para viajar a Puerto Pirámides para ver las ballenas?

Puerto Pirámides es uno de los mejores lugares de Puerto Madryn para hacer avistaje de ballenas. Se trata de una localidad y municipio que pertenece al departamento de Biedma en el norte de la provincia de Chubut, Argentina. 

 

Esta localidad está sobre el Golfo Nuevo, en la Península Valdés. Puerto Pirámides es el único centro poblado y centro con servicios dentro de la Península Valdés. Esta área fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

 

Penisnula Valdes es una porción de tierra unida al continente americano por medio del istmo Carlos Ameghino. Está situada en el mar Argentino y posee un perímetro bastante singular. Su contorno es de una forma casi triangular. 

 

A partir del mes de mayo se inaugura la temporada de avistaje de ballenas. Esta temporada dura hasta el mes de diciembre. Las ballenas llegan a las costas del Golfo Nuevo con el objetivo de buscar la tranquilidad necesaria para copular, parir y criar a sus ballenatos. 

 

En nuestro centro de avistajes Punta Ballena, ubicado en Puerto Piramides, te ofrecemos una experiencia que empieza desde el momento en que te subís a una de nuestras embarcaciones. Una vez a bordo podrá disfrutar de la tranquilidad que aporta el paisaje marítimo.

 

En Punta Ballena hemos desarrollado técnicas operativas y de seguridad, tanto para el pasajero como para las ballenas. Además, ofrecemos un servicio de guías bilingües especializados en las costumbres y las características del hermoso mar de Puerto Pirámides. 

 

Las Ballenas Francas Australes son los ejemplares que más se presentan en las excursiones. Estos cetáceos se encuentran en las costas argentinas para aparearse. Su gestación dura 12 meses. Una vez nacido el ballenato, este pesa, al menos, 5,5m y se lo debe amamantar por otros 12 meses.

 

Más allá de la fuerte unión que existe entre los ballenatos y las ballenas, la figura de grupo familiar estable no existe entre su comunidad. 

 

En Punta Ballena, tomamos todos los recaudos posibles antes de abordar a una de nuestras embarcaciones. Equipamos a nuestros clientes con una capa impermeable, en caso de que sea necesario y un chaleco salvavidas. 

 

Luego de adentrarnos en las aguas cristalinas de la Península Valdés, solo queda disfrutar de la experiencia. 

Hace reservaciones para tener las mejores experiencias con nosotros. Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para las experiencias que ofrecemos.

Más articulos

Últimas noticias