33.7 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 4:32pm

¿Cómo saber cuál es mi tipo de visa americana en 2022?

Todas las personas que desean realizar un viaje hacia los Estados Unidos, sin importar el medio por el que ingresen al país, deberán contar obligatoriamente con un permiso, es decir, una visa americana

Sin embargo, esta visa americana no será la misma para cualquiera de los solicitantes. Esto se debe a que el gobierno de los Estados Unidos dispone diferentes categorías de visas según los motivos por los cuales el solicitante quiere realizar el viaje. Una primera división, es decir los dos tipos de visas principales son las que divide a aquellos que buscan una visa de inmigrante o una visa de no inmigrante

¿Qué es una visa americana de inmigrante?

Una visa americana de inmigrante es aquella que es exclusiva para las personas extranjeras que desean viajar a los Estados Unidos y quedarse de manera permanente. 

¿Qué es una visa americana de no inmigrante?

Por el contrario, las visas de no inmigrante son los permisos para propósitos de viaje temporales. Generalmente, estas son las visas que más se otorgan y sus motivos suelen ser, el turismo, los negocios, las escalas de viaje o los tratamientos médicos.

¿Cuál es el tipo de visa americana que debo elegir?

Tener una visa americana ya es un requisito suficiente para poder entrar a los Estados Unidos. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Lo que nos incumbre al hablar de los diferentes tipos de visas es lo que podremos o no podremos hacer dentro del país según el permiso que tengamos. 

Las personas que reciben las visas temporales, es decir, las visas americanas de no inmigrante, contarán con autorización para permanecer en el país por un máximo de 90 días contados desde el momento exacto del ingreso. 

Por otro lado, la visa de inmigrante permite que, quien la posee, tenga la posibilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos por el tiempo que quiera. 

Además es necesario tener en cuenta que los procesos para poder obtener alguno de estos dos tipos de visa americana son totalmente diferentes. Por lo que hay que averiguar con la Embajada de los Estados Unidos para poder comenzar el trámite de cada una. 

 

¿Te interesa saber más sobre los tipos de visas y cómo conseguirlas?

En el blog de visa para Estados Unidos podés aprender todo lo que necesitás saber para tener el mejor viaje de tu vida sin que los trámites sean un inconveniente recurrente. No te pierdas de ninguna noticia del consulado.

 

Podés seguir leyendo: ¿Cómo te podés postular al sorteo de visas EEUU?

 

Más articulos

Últimas noticias