26.1 C
Buenos Aires
26 noviembre, 2022 12:10pm

¿Cuáles son las mejores telas para camisas?

Existe una amplia variedad de telas para camisas en el mercado, cada una con sus propias características que las vuelven únicas.

Las camisas son una de las prendas más populares del mundo; tanto hombres como mujeres las usan ya sea para trabajar o para eventos que demanden más elegancia.

Se trata de una prenda que destaca por su comodidad y su versatilidad, motivo que la ha llevado a convertirse en uno de los cortes de ropa más longevos de la humanidad.

A la hora de elegir las telas para camisas que vayas a usar, es fundamental elegir materia prima de calidad.

Por suerte, adquirir buenas telas nunca fue más sencillo: productores como Tecotex llevan años acercando telas de excelente calidad a empresas de los más variados rubros a lo largo y ancho de todo el país.

Para ir entrando en materia, a continuación elaboramos una pequeña lista con algunas de las telas para camisas más populares del mercado, incluyendo sus características y principales beneficios.

Telas para camisas: el poplín

Existen muchas variedades de poplines: con hilados más finos, más gruesos, diferentes densidades, rígidos y elastizados, todos ellos con diferentes composiciones.

También pueden adquirir distintos tratados para lograr la mano final del producto.  El poplín es una de las telas para camisas más populares del mercado.

En Tecotex ofrecemos diferentes tejidos de poplín. Fabricamos poplines con hilado 30/1, 40/1, 60/1 y también poplines elastizados con hilado 40/1 y 60/1 (composición 98% algodón, 2% elastano).

Telas para camisas: la viscosa

El poplín de viscosa fue ganando mucha popularidad en los últimos años en el mundo de las telas para camisas.

La camisa 100% rayón viscosa es una de las pocas prendas que puede causar impacto y, al mismo tiempo, resultar cómoda y casual sin dejar de ser especial.

La fibra de viscosa logra que la tela llegue a un color vivo tanto en las prendas lisas como en las estampadas, y también mantiene la fluidez y un tacto sedoso.

Telas para camisas: la gabardina

Existen dos tipos de gabardinas: las rígidas y las elastizadas. A su vez, también existen diferentes calidades que, según el hilado y la densidad, terminan usándose para confeccionar prendas más o menos livianas.

Cada cliente, según la tipología que quiera ofrecer a su clientela, seleccionará la tela según sus necesidades

Las telas de gabardina más finas (con hilos finos y de alta densidad), suelen utilizarse para camisas de primera piel, en cambio las más gruesas (de hilos más pesadas, sargas 2×1 o hasta 3×1), son para camisas de segunda piel, al estilo overshirt.

Hay una realidad, y es que, de entre todas las telas para camisas, la gabardina es una de las más pesadas. Por eso, si lo que buscás es una camisa ligera y aireada, quizás te convenga seguir buscando.

Telas para camisas: el voile

El voile es una tela de algodón muy liviana, característica por ser translúcida.

En Tecotex trabajamos con dos hilados diferentes: un voile 40/1, más popular en el mercado de niños, y un voile 60/1 utilizado para confeccionar prendas de mujer y de nena; aunque también tuvo su momento en camisería de hombre. 

Telas para camisas: el lino (mezcla lino / algodón)

Este año incorporamos en nuestra colección el tejido de lino / algodón para camisería. El lino fue ganando terreno en las últimas temporadas de verano.

Es una fibra vegetal, al igual que el algodón, por lo tanto comparten similares características y mismo tratado en su producción.

La mezcla de estas fibras hace que el tacto de la tela no sea tan áspero, pero sigue conservando su característica principal: se arruga fácilmente

Y vos, ¿conocías toda esta variedad de telas para camisas? ¿Cuál te gusta más? Compartilo con nosotros en los comentarios.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Estas son las telas ideales para el diseño de moda en 2022.

Más articulos

Últimas noticias