28.9 C
Buenos Aires
4 diciembre, 2022 7:19pm

¿Cuáles son los objetivos que persiguen las normas ISO?

Las normas ISO son un conjunto de requisitos destinados a ordenar la gestión de una empresa en todos sus ámbitos. Esto se aplica en todo el mundo. De hecho, la alta competencia internacional acentuada por los procesos de globalización constantes de la economía y el mercado han puesto a las normas ISO en un alto nivel de demanda. 

Este tipo de certificaciones han cobrado un gran valor en todo el mundo gracias a la figura y opinión de los consumidores dentro de los procesos del mercado. Tanto ha sido el impacto que dichas normas han logrado instalarse como reconocimiento y muestra de mejor aceptación en cada uno de los rincones del planeta. 

Cada una de las normas ISO es establecida por el Organismo Internacional de Estandarización sirviendo además como guías para ciertos procesos específicos en cualquier tipo de organización. 

 

Otras finalidades y ventajas de las normas ISO

Las normas ISO fueron creadas para ofrecer orientaciones específicas a las empresas. Estas certificaciones proveen coordinación, simplificación, unificación de criterios y métodos de las organizaciones.

Algunos de los beneficios que las normas ISO traen a los empresarios son: la reducción de costos, el aumento de la productividad, la estandarización de los productos y servicios y la optimización del tiempo.

A lo largo de la historia, las certificaciones, se han ido desarrollando gracias a una necesidad concreta, la de homogeneizar los parámetros y las características de los distintos aspectos de un producto o servicio. En base a esta meta necesaria y el gran prestigio que suponen las normas ISO, los beneficios resultan prácticamente innumerables:

  • Proporcionan las herramientas requeridas para que cualquier tipo de organización logre alcanzar y mantener constantemente los más altos niveles de calidad en cada uno de sus productos o servicios. 

 

  • Ayudan a mantener satisfechos a los clientes que se vuelven cada vez más exigentes. Gracias a esto, se termina logrando un conjunto de clientes cautivos a los cuales se les puede ofrecer siempre una solución a sus permanentes necesidades. 

 

  • Los costos se reducen notablemente, la rentabilidad se hace más elevada y los niveles de productividad se optimizan permanentemente. 

 

  • Tener una certificación en normas ISO permite demostrar una mejor posición competitiva dentro del mercado. 

 

  • Contribuyen a reducir rechazos o fallas dentro del proceso de producción o durante la prestación de servicios. 

 

  • La mejora continua pasa a ser un concepto central dentro de la organización. 

 

  • A partir de la certificación se puede poner la mira en clientes y mercados mucho más grandes, incluyendo los internacionales. 

 

 

¿Te interesa saber más sobre el funcionamiento de las empresas con normas ISO?

Insic consulting se encarga de implementar cualquier norma ISO que tu empresa necesite. Ellos se aseguran de que tu producto vaya a ser tan bueno como lo esperan tus clientes.

Para tener más información sobre cómo certificar normas ISO visitalos en su página web y organiza una visita a tu empresa sin ningún cargo. 

Seguí leyendo “¿Qué son las normas ISO y qué implican?”.

 

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias