16 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 11:14pm

¿Cuándo y dónde ver ballenas en Argentina?

En el período comprendido entre los primeros días de junio y los últimos del mes de diciembre es posible ver ballenas en las costas argentinas de Chubut, cuando miles de ejemplares de Ballena Franca Austral se acercan al gran área de reproducción y cría que conforma la Península Valdés.

Las salidas de avistaje que se suceden durante todo este especial período son,sin duda, una de las experiencias más especiales que ofrece nuestra Patagonia. Te invitamos a seguir leyendo, para conocer cuál es el mejor momento de avistamiento y dónde y cómo vivirlo.

¿Cuándo ver ballenas en Península Valdés?

Puerto Pirámides, el centro urbano del área natural protegida que conforma la Península Valdés, es el punto ideal para disfrutar de este especial encuentro con los gigantes del mar.

Agencias de avistaje, como Punta Ballena, ofrecen durante el periodo de avistaje, salidas en embarcaciones especializadas que permiten a los curiosos adentrarse en el hábitat natural de la Ballena Franca Austral y conocer sus más fascinantes características y comportamientos.

La mañana es probablemente el mejor momento para ver ballenas desde estas seguras embarcaciones, ya que el mar se encuentra calmo y hay buen clima para la navegación. No obstante las salidas de avistaje se realizan, también, durante gran parte de la tarde.

Los paseos tienen una duración de una hora y media, preciado momento para interactuar y observar de forma íntima, pero segura y respetuosa, con los mamíferos del mar.

Si estás pensado en ir a ver ballenas a Puerto Pirámides, debés tener presente que entre el 15 de junio y el 31 de agosto es la Temporada Baja de Avistamiento. Mientras que la Temporada Alta de Avistamiento se extiende entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Esta última es el mejor momento para sumarse a las salidas de avistamiento, dado que ya un gran número de Ballenas Franca Austral se ha reunido en las costas argentinas y, por esto mismo, es más fácil y rápido poder verlas e interactuar con ellas.

¿Cómo participar en las salidas de avistaje?

Como mencionamos, durante la larga Temporada de Avistamiento, las agencias del lugar ofrecen imperdibles paquetes de salidas de avistaje. Estas son desarrolladas contemplando, en todo momento, las medidas legales de protección y de seguridad vigentes, tanto para los participantes como para los cetáceos.

Punta Ballena es una de las agencias con mayor trayectoria de la región. Sus salidas a mar abierto son una imperdible oportunidad de ver ballenas en Puerto Pirámides de forma segura.

Sus embarcaciones especializadas cuentan con capacidad de hasta 70 personas y, a lo largo de todo el trayecto, un guía ballenero especializado y bilingüe, recupera para los presentes las fascinantes costumbres y características de la Ballena Franca Austral.

¡Si querés conocer más acerca de cómo ver ballenas en Argentina y cuáles son los paquetes disponibles hacé click aquí!

Lectura recomendada: ¿Cuánto duran los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides?

Más articulos

Últimas noticias