21.7 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2022 11:07pm

Visa: ¿Cuánto debo esperar para obtenerla en 2022?

Una vez que nuestra entrevista finaliza y nos dicen que la visa ha sido aprobada desbordamos de felicidad. Pero, por si las dudas que habíamos tenido al hacer la solicitud eran pocas, ahora aparecerán muchas más.

Sin embargo, no tenés de qué preocuparte, ya que, en el artículo de hoy, te ayudaremos a resolver todas estás interrogantes. 

¿Cuánto tiempo tendré que esperar mi pasaporte junto con la visa?

Al finalizar tu entrevista con un funcionario consular, el mismo te informará sobre la situación en la que ha quedado tu trámite. De estar aprobado, tu trámite se enviará a la sucursal de DHL que hayas escogido previamente en la misma página web en donde abonar el arancel consular.

Tu visa recientemente aprobada incluida en tu pasaporte, será enviada dentro de los siguientes cinco a siete días hábiles una vez concluida tu entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. 

En el caso de que hayas seleccionado la opción premium, la visa te llegará a la puerta de tu casa en la misma cantidad de días. Procura poner bien tu domicilio para que tu trámite no se extravíe. Si esto sucede, podrías tener que comenzar desde el principio. 

Solamente algunas ocasiones muy aisladas tienen problemas con los tiempos de envío. En estos casos, el proceso puede durar varias semanas, incluso meses. Es justamente por esta razón que recomendamos pactar las entrevistas necesarias lo antes posible. De esta manera no tendrás que preocuparte de que la fecha de tu viaje peligre. 

En el caso de que tengas tiempo de sobra, se suele asesorar a los solicitantes para que no compren los pasajes de viaje o las reservas del hotel antes de haber recibido, al menos, la aprobación de la visa

¿Qué pasa si el trámite no llega al correo o a mi casa en los siete días hábiles?

Si has tenido tu entrevista y tu pasaporte visado fue aprobada sin ningún contratiempo adicional hace más de siete días hábiles, tu visa ya debería haber llegado con normalidad. Sin embargo, los errores existen por lo que te diremos a donde tenés que ocurrir si tu envío no sucede de esta manera. 

En el exclusivo caso de que tu visa no haya sido entregada en el tiempo acordado, deberás entrar a la página web del Servicio de Informaciónpara reclamar información sobre los problemas con la entrega de documentos. 

¿Te interesa saber más sobre viajes a Estados Unidos?

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En su blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees ¡No pierdas la oportunidad de vivir tu sueño!

Podés seguir leyendo: ¿Cómo evitar que me nieguen la visa americana?

 

  

 

Más articulos

Últimas noticias