20.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 2:11am

La cuarta temporada de Young Justice llega a su fin este mes

La cuarta temporada de Young Justice, una de las series animadas de DC Comics más queridas por los fans, alcanzará su final este mes de junio.

Esta temporada ha sido radicalmente diferente a lo que la serie nos tenía acostumbrados.

En vez de desarrollar una única trama bien marcada, en esta ocasión optaron por una estructura conformada por distintos arcos que, a primera vista, no guardan ninguna relación entre sí.

Cada arco dura un aproximado de tres capítulos, centrándose en un grupo específico de personajes.

Todo comenzó con el arco centrado en Cassandra Cain, alias Orphan, pero luego la serie se fue centrando en otros icónicos héroes como Aquaman, Zatanna y Superboy.

Sin embargo, si bien podían parecer aislados, estos últimos capítulos nos están demostrando que todas esas tramas están más relacionadas de lo que creíamos. La historia de Young Justice está, sin dudas, alcanzando su clímax.

¿Qué es Young Justice?

En sus inicios, Young Justice era un equipo conformado por los sidekicks de los más grandes superhéroes del universo de DC Comics.

Robin, Aqualad, Kid Flash, Miss Martian, Superboy y Artemisa cautivaron los corazones de todos los fans de este universo, jóvenes y adultos por igual, al combinar temas cotidianos y de actualidad con una trama atrapante y batallas épicas.

Episodio tras episodio, estos jóvenes descubrirán todo lo que implica ser un superhéroe, y con el paso de las temporadas los veremos evolucionar, ya sea tomando nuevos mantos, dando un paso al costado o, en algunos casos, cambiando de bando.

A su vez, si hay algo que Young Justice nos está demostrando es que, con el paso de las temporadas y con el crecimiento de los personajes, las problemáticas que se abordan son cada vez más adultas, siempre acordes a la época de estreno de los capítulos.

Y este es, quizás, uno de los factores más atractivos de esta serie. Constantemente recalca que los superhéroes no dejan de ser personas, y su terrenalidad es la que los vuelve tan fascinantes.

Desde identidad de género hasta religión y filosofía, la cuarta temporada de Young Justice es, sin dudas, la más compleja hasta la fecha.

¿Es fiel a los cómics?

Uno de los mayores atractivos de Young Justice es su increíble fidelidad a las historietas en las que se basa. El desarrollo de los personajes a través de las temporadas es el mismo que atraviesan en los cómics originales.

Sin embargo, también se dan giros originales sumamente interesantes, los cuales no pecan de soberbia, sino que enriquecen a los personajes.

Y hablando de ellos: Esta serie incluye, presenta y desarrolla una cantidad abismal de personajes de los más variados equipos y colecciones, héroes y villanos por igual.

Esto puede hacer que, si no se tiene aunque sea un mínimo trasfondo previo en el universo de DC, haya pequeños detalles que se puedan perder.

Sin embargo, eso no es un impedimento para disfrutar de esta serie. La gran mayoría de estas cosas son explicadas con detenimiento, lo cual vuelve a Young Justice como una excelente manera de incluir a nuevos fanáticos a todo este mundo.

¿Estás disfrutando de esta cuarta temporada de Young Justice? ¿Cuál de todas sus tramas fue la que más disfrutaste? ¡Dejanos un comentario!

Para seguir profundizando en el universo de DC Comics, también te recomendamos leer: Batman: Sus 5 mejores historias

Más articulos

Últimas noticias