25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 12:45pm

Consejos para cuidar la visión de una persona con diabetes

Cuidar la visión, si bien es importante para todos, es crucial sobre todo para una persona con diabetes.

Esto se debe a que, dada la gran cantidad de glucosa en la sangre, se corre el riesgo de que los vasos sanguíneos de los ojos se alteren, generando daños que, en muchos casos, pueden ser irreversibles.

Por lo tanto, se le recomienda a todas las personas con diabetes hacerse exámenes oftalmológicos de forma periódica. De esta forma, podrán prevenir que cualquier problema en los ojos escale hasta niveles irreversibles.

En el Centro Benozzi cuidamos tus ojos, y podrás recibir una atención de excelencia de la mano de profesionales de la visión, que se asegurarán de hacerte un diagnóstico constante y de darle a tu salud visual el cuidado que se merece.

A continuación, elaboramos una serie de señales y consejos que toda persona que tenga diabetes debería tener en cuenta para cuidar su salud visual:

Las mejores maneras de cuidar la visión

  • Si llevás mucho tiempo padeciendo diabetes, tus chances de desarrollar una enfermedad visual como consecuencia de la misma se vuelven cada vez mayores. Por lo tanto, es sumamente importante hacerse chequeos constantes para así cuidar la visión.
  • Asimismo, tener presión arterial alta o altos niveles de colesterol puede perjudicar la visión de una persona con diabetes, ya que fomenta la alteración de los vasos sanguíneos de las retinas.
  • Si una persona con diabetes queda embarazada, existe altísimo riesgo de desarrollar retinopatía diabética. Por lo tanto, este grupo demográfico debe realizar a constantes controles en los ojos para así asegurarse de que no se encuentran en riesgo.
  • Consumir tabaco mientras se tiene diabetes también puede resultar sumamente contraproducente, por lo que es recomendable no hacerlo. Esto, sin embargo, aplica para cualquier persona.

En síntesis, las mejores maneras de cuidar la visión de una persona con diabetes es incitándola a darle a su cuerpo el cuidado que se merece: haciendo ejercicio, comiendo adecuadamente y tomando todos los recaudos médicos correspondientes.

Esas pequeñas acciones del día a día ya pueden suponer una enorme diferencia.

¿Por qué elegir el Centro Benozzi para cuidar tu visión?

En el Centro Benozzi cuentan con los más modernos equipos para cuidar la visión de todo tipo de pacientes y con profesionales médicos capacitados para atender a las personas con diabetes, previniendo y combatiendo todo tipo de patologías de la visión en ellas.

Y vos, ¿conocías todos estos tips para cuidar la visión?

Más articulos

Últimas noticias