miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesCurry comanda a Golden a lo más alto de la NBA

Curry comanda a Golden a lo más alto de la NBA

Oracle Arena.- Golden State sacó a relucir su gran momento y humilló en todos los aspectos al mejor equipo de los últimos años de la NBA, los Spurs. Con Curry como estandarte y Thompson junto con Green como pilares, los Warriors le sacaron 30 puntos.

Ni Leonard, ni Parker, ni Manu, nadie pudo con Curry. El mejor jugador, actualmente, de la NBA jugó un partidazo y afianzó a su equipo a ser el candidato máximo a llevarse el anillo. Desde el primer cuarto los Warriors fueron ofensivos y desplomaron la defensa de los Spurs, con penetraciones, desmarques y los habituales triples del conjunto de Golden, supieron romper a la mejor defensa de la NBA.

El DT de los San Antonio, Popovich, se mostró molesto y a la vez abatido en cada una de sus indicaciones, sin dudad, los Warriors le han dado una paliza que no será fácil de olvidad. Golden State, qué semanas atrás se había cargado a Cleveland, no dejó dudas y con un sorprendente 120 a 90 destrozó a los Spurs.

Párrafo aparte para Stephen Curry que marcó, 37 puntos, 5 robos, 2 rebotes y 4 asistencias. No es el mismo jugador qué ganó el MVP la temporada pasada. Es aún mejor. Curry, se ha superado en todos los aspectos y hasta le agregó marca y defensa a su juego. También es cierto qué jugadores como Thompson y Green colaboran constantemente y agranda la figura de Stephen.

Los Spurs tuvieron un partido para el olvido; su mayor arma, la defensa, se vio vulnerada constantemente con ataques de todo tipo, y para colmo, Golden tuvo un gran aporte desde el banco, otras de las grandes virtudes del conjunto de Popvich, qué esta noche no pudo sacar a relucir. Sin dudas, esta noche, Spurs sufrió muchísimo la ausencia de Tim Duncan, un jugador que ayuda tanto en defensa como en ataque y que aún Popovich no ha podido suplir.

Un detalle para remarcar, hace más de un año que Golden State no pierde en su cancha. Una racha muy importante que no para de asombrar a propios y extraños. 

Con vistas al futuro, Golden tendrá por delante a los Dallas Mavericks, uno de los 4 equipos que logró ganarles esta temporada, Philadelphia Sixers y New York Knicks, por el lado de los Spurs, el conjunto del Argentino Manu Ginobili, se enfrentará a los Houston Rockets, Cleveland y Orlando Magic

Alineaciones Iniciales:

Golden State: Green, Barnes, Bogut, Curry y Thompson.

San Antonio: West, Aldridge, Leonard, Parker y Green.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments