El presidente del equipo de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló en un reconocido programa deportivo sobre la realidad que viven las canchas uruguayas en el tema de la seguridad y sobre todo en la de los clásicos. Resaltó que «como un partido que se verá en Europa no cuente con seguridad dentro de la grada, y más si es un clásico entre los dos equipos más grandes de Uruguay«. Damiani se refirió al encuentro que jugarán ambos equipos por el cuadrangular con equipos de España.
[pullquote]»Un partido que se va a ver en Europa no se puede jugar sin gente en la Olímpica»[/pullquote]
Esta misma semana la noticia comenzó a tomar mucha trascendencia e incluso significó un problema a futuro, ya que tanto Nacional y Peñarol le reclamaron al gobierno nacional que el clásico se debe de poder disputar con policías dentro de las tribunas y no sin seguridad como habían anunciado con anterioridad. Con un clásico amistoso pactado para cerca de fin de mes y cerca también del Campeonato Uruguayo Especial, el pedido es todo un problema.
Damiani, presidente de Peñarol, anunció que no acepta la medida de poder jugar sin público en la tribuna Olímpica que es la que debería ser compartida. «Un partido que se va a ver en Europa no se puede jugar sin gente en la Olímpica«, dijo Damiani.
Luego el presidente agregó que ya algunos de los pedidos que realizaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol van a poder ser concedidos, entre ellos, varias reivindicaciones en la AUF que se van a materializar por fin.
El máximo mandatario del club aurinegro también quiso dar detalles sobre la forma de trabajar, que se debería asumir en relación al tema de la seguridad, tal y como lo hace su club: «Habrá un equilibrio mayor. En el tema de seguridad vamos a tener que trabajar entre todos porque cada vez es más complicado. Peñarol gasta más de US$1.300.000 por año en seguridad«.
El tema de seguridad sigue siendo un tema muy sensible en Uruguay debido a los incidentes ocurridos en el último campeonato y ya se han llevado a cabo varias reuniones entre la confederación de fútbol y el gobierno por el tema de seguridad.