21 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 10:43am

¿Cómo elegir muebles para tu hogar y obtener calidez?

La elección de los muebles que van a formar parte de nuestro hogar nunca es un tema menor. Colores, modelos, materiales y tamaños son considerados a la hora de elegirlos.

Una cuestión común, que muchos contemplan a la hora de elegir muebles para el hogar, es si estos aportan o no calidad. Desde ya, todos apreciamos una habitación acogedora que invite a descansar después de un día ajetreado.

Si bien hay colores, texturas y detalles que pueden complementarse para potenciar la calidez de un ambiente, la selección de muebles a distribuir en ella la definen. 

En este artículo te contamos algunos consejos para que logres calidez en tu hogar a partir del mobiliario y te presentamos algunas de las opciones que pueden marcar la diferencia.

¿Por qué elegir muebles de madera?

Por supuesto, no tienes que llenar la casa de muebles de madera para que resulte cálida. Pero, si quieres ese toque extra de calidez para un espacio juega a combinar alguna pieza importante de madera, como una cómoda, una mesa ratona, la mesa del comedor o una biblioteca, con piezas en otros materiales o colores.

Un Rack TV Industrial, confeccionado en madera de pino macizo y listo para limpiar y lijar, es un gran alternativa si buscas calidez a partir del uso de madera. Puedes hacerlo parte del comedor, enfrentado a un gran sillón y rodeado de paredes en tonos crudos, junto a cortinas, almohadones y otras texturas, como linos, algodón y fibras naturales, que logren dotar a la habitación de suavidad y tranquilidad. 

Otra opción es el Juego de Comedor estilo Retro, ideal para sumar calidez a espacios más chicos en los que no es posible colocar otros tipos de muebles, como una pequeña cocina comedor. Confeccionado también en madera de pino macizo, puedes pintarlo de algún tono pastel y, de ese modo, personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades. 

Sumarle un juego de almohadones de textura suave como el lino y un centro de mesa de flores silvestres también es una gran opción si quieres lograr un ambiente cálido y rústico a la vez.

Para lograr calidez en tu hogar no puede faltar, por supuesto, una biblioteca repleta de libros. Una biblioteca estilo retro es una buena alternativa para el comedor o el dormitorio. Puede además, combinarla con algún pequeño sillón de madera en el que sentarte a leer o, si quieres dotar de vida al ambiente, con un set de macetas estilo nórdico o bien un macetero de mimbre.

Potenciar la luz natural ubicando estos muebles sin cubrir las ventanas, sumar detalles en colores claros, como crudo, beige o arena, combinados con maderas ligeras y complementos de fibras vegetales, como ratán y mimbre, y alfombras de lana es una forma de lograr un envolvente estilo nórdico y cálido a la vez.

Algunos tips para potenciar la calidez de tu hogar no solo con muebles

1) Una iluminación íntima: Aparte de un punto de luz general, con una lámpara de techo, no descuides la iluminación ambiental. Las lámparas de sobremesa te ayudarán, pero si quieres un efecto más ligero, elige una de pie. Recuerda que la temperatura del color de la luz es fundamental.

2) Hay vida más allá del blanco: Cierto es que las paredes blancas te ayudarán a ampliar el espacio y potenciar la luz, pero si buscas un salón cálido y acogedor, huye del blanco puro. El blanco roto, blanco hueso, greige, grises y beiges son opciones que subirán la temperatura del ambiente y con los que no perderás luminosidad.

3) Cambia las alfombras por unas de fibras naturales: Las alfombras ayudan a dar calidez a un suelo frío, como los de mármol o piedra natural, así como a enmarcar zonas dentro del salón. Sus tonos marrones y ocres teñirán de calidez la estancia en los meses más fríos y, además, darán un agradable toque natural. Y en verano funcionan incluso mejor, ya que aportan una estética más fresca.

4) La naturaleza dentro de tu casa: Tierras, pardos, verdes, ocres… Los colores inspirados en la naturaleza te remiten a lo esencial y arropan tu casa con todos sus matices. Las tonalidades verdes y marrones, sobre una base neutra, traspasan su idilio exterior a la decoración de tu casa.

Si quieres conocer más tips no dejes de leer ¿Dónde se emplea mejor el estilo rustico? y Macetero mimbre: elegancia en tus ambientes.

Más articulos

Últimas noticias