14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:18pm

De la cuna a la cama: recomendaciones

La transición desde la cuna a la cama es uno de los primeros acontecimientos importantes que experimentan los más pequeños. Y, para los adultos, puede ser difícil saber cuál es la forma más apropiada de hacer este cambio.

Una de las grandes cuestiones a resolver es el modelo de cama infantil a usar. En efecto, esta debe ser segura y cómoda, pero también estimular la autonomía y confianza del niño. Por eso, muchas familias que desean combinar ambos aspectos optan por camas de la línea Montessori.

¡Te invitamos a conocer sus principales ventajas en esta nota!

¿Qué es una cama Montessori?

Las camas Montessori son un valioso modelo de transición. Su mayor diferencial reside en su diseño simple y minimalista, a ras del suelo. El colchón permanece a solo 10 cm del piso, por lo que se trata de una opción muy segura y, al mismo tiempo, accesible para el niño.

Desde el momento en que el bebé empieza a gatear, la cama Montessori ya es una opción que podemos implementar. La misma es fabricada con materiales atóxicos y de fácil limpieza, como MDF melamínico o madera guatambú, que permiten mantenerla siempre en óptimas condiciones de higiene y seguridad.

El elástico no presenta espacios y, además, en los modelos que incluyen barandas, estas son a media altura y cuentan con un espacio libre para que el niño pueda subir y bajar fácilmente.

El modelo básico de cama de transición Montessori está diseñado para un colchón de 1,40 mts por 0,80 mts. No obstante, también están disponibles alternativas de plaza y media. Estas son muy prácticas, ya que ofrecen mayor espacio para el acompañamiento del adulto, los cambios de ropa o las especiales horas de juego y lectura.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un modelo reversible?

El modelo reversible de Montessori destaca por gran valor funcional, ya que presenta dos alturas diferentes y puede invertirse de modo tal que se transforma en una cama tradicional.

De esta forma, es posible comprar un único mueble que podrá adaptarse a diferentes etapas de crecimiento y necesidades particulares. La cama Montessori Reversible suele ser utilizada los primeros años como modelo bajo (10 cm de altura) y, después, cuando el niño ya es más grande, hacer el paso al modelo en altura (24 cm). 

¿Dónde puedo conseguir una cama Montessori?

Podés conocer la amplia oferta disponible de camas Montessori en el sitio web de Gixi Muebles. Fabricantes y expertos en muebles infantiles, podrán asesorarte para que encuentren el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos personales. ¡Hacé ahora mismo tu consulta!

¿Te gustó esta nota? Seguí leyendo: ¿Estás pensando en aplicar el método Montessori en casa?

Más articulos

Últimas noticias