26.8 C
Buenos Aires
30 enero, 2023 9:05pm

Del Potro medalla de plata, corazón de oro

Juan Martín Del Potro se quedó con la medalla de plata, luego de perder en la final por la de oro ante el británico, Andy Murray por 7-5 4-6 6-2 7-5 en cuatro horas de partido. El argentino le dio a su país la segunda medalla en estos Juegos Olímpicos.

Del Potro venía de hacer historia ayer al asegurarse una nueva medalla olímpica en su carrera tras derrotar en un durisimo encuentro a Rafael Nadal y hoy tenía la difícil misión ante otro peso pesado como lo es Murray, que llegaba sin el desgaste físico del tandilense. El partido fue una verdadera batalla que se definió por pequeños detalles en cuatro extenuantes parciales.

En el primero, los dos empezaron jugando a una intensidad altisima y Andy fue el primero en quebrar para adelantarse 2-0. Juan Martín reaccionó rápido y recuperó la desventaja en el siguiente juego, de igual manera no pudo confirmarlo y cedió su servicio para quedar 1-3 abajo. La inestabilidad en el servicio de ambos se hizo presente nuevamente y Delpo lo aprovechó para quebrar en el séptimo juego y descontar. Murray no se quedó atrás y cuando devolvía 6-5 arriba, presionó y quebró para llevarse el set por 7-5.

En el segundo, el argentino -lejos de resignarse- levantó su nivel y rompió el saque de su rival en el primer juego. Esa diferencia le fue suficiente para ganar el parcial por 6-4 a partir de la solvencia con su servicio.

En el tercero, «La Torre de Tandil» sintió el desgaste físico y el escoces lo aprovechó para hacerlo desplazar por toda la cancha. La resistencia de Delpo aguantó hasta el dos iguales. A partir de ahí, Andy jugando de manera inteligente hilvanó cuatro games seguidos a su favor y cerró el parcial por 6-2.

El cuarto, Del Potro salió decidido a dejar la piel en la cancha y así lo hizo, quebró en los primeros dos juegos pero a la hora de confirmar cada uno de ellos no lo pudo hacer. De igual manera siguió insistiendo y volvió a quebrar en el séptimo game para pasar a estar 4-3 al frente. Cuando parecía que la definición se iba a un quinto set, Murray dejó de errar, recuperó el quiebre, levantó con su saque un 15-40 y se puso 6-5. Ahí, en un juego para el infarto logró romper el servicio una vez más para ganar una nueva medalla de oro en un Juego Olímpico.

Delpo se fue con la tristeza de no poder ganar la de oro pero con la inmensa felicidad de haber obtenido una nueva presea para la Argentina y la segunda de su carrera. Además, de tener la certeza de que esta de vuelta para pelear en los primeros planos del tenis mundial ante los mejores.

En el partido por la de bronce, el japonés, Kei Nishikori venció por 6-2 6-7(1) 6-3 al español, Rafael Nadal, que a pesar de lucharla en cada punto y de remontar una gran desventaja en el segundo set, no pudo recuperarse físicamente del partido de semifinales, lo que terminó siendo determinante en el resultado final.

Más articulos

Últimas noticias