viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalesDemanda por bloquear alojamiento a migrantes sirios

Demanda por bloquear alojamiento a migrantes sirios

EEUU.- El gobernador de Indiana, Mike Pence, fue demandado por la Unión Americana de Libertades Civiles de Indiana. La misma también incluiría a John Wenert, secretario de la Familia y la Administración de Servicios, debido a la negación de asentamiento para recibir refugiados sirios.

Fue llevada a cabo a nombre de Éxodo Refugiados Inmigración Inc, en respuesta a la prohibición de asentamientos migrantes de Siria que entrarían al país. La organización alegó que tal medida estaba en contra en lo establecido en la Constitución de Estados Unidos y la ley federal, violando los estatutos de las mismas.

Éxodo indicó que las acciones del gobernador violan la Cláusula de Igualdad de Protección recogida en la Constitución de Estados Unidos y también presente en el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, ya que se aceptan refugiados de diferentes partes del mundo, excepto de Siria.

La demanda se efectúo una semana después de que el gobernador se opusiera ante los plantes de acoger a refugiados en Indiana luego de haber sucedido los recientes ataques en París. Uno de los casos más emblemáticos fue el de una familia que huyó de la guerra de Siria, y tuvo que ser desviada de Indianapolis a Connecticut debido a que Pence había ordenado que las agencias estatales reconsideraran el alojamiento a emigrantes sirios.

Aún no se conoce una respuesta oficial ante la demanda por parte del gobernador y un funcionario de la oficina del gobernador se negó a responder cualquier comentario ante los medios el lunes pasado.

«No hay una frontera alrededor del estado de Indiana, que impida que las personas entren en nuestro estado y puedan moverse libremente dentro de los Estados Unidos», señaló Ken Falk, director jurídico de la ACLU de Indiana.

La organización que realizó la demanda es una corporación sin fines de lucro. Recibe sus fondos a través de la Oficina de Programas de Refugiados que forma parte de la familia y de la Administración de Servicios Sociales del Estado. La inversión de los fondos por parte de Éxodo son invertidos en la capacitación de emigrantes en pro de aprender el idioma inglés y la capacitación para el empleo.

«Las medidas tomadas por el gobernador Pence de bloquear la entrada a los refugiados sirios en el estado de Indiana no están en línea con los valores estadounidenses», indicó Carleen F. Miller, quien ejerce el cargo de director ejecutivo de Éxodo Refugiados Inmigración Inc..

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments