29 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 11:34am

Descubrí las ventajas de las ruedas de pvc

Las de ruedas de pvc son una de las opciones más populares del mercado, tanto por sus múltiples ventajas como, también, por su adaptación a una gran variedad de contextos de uso.

¿Qué tipo de material es el PVC?

El PVC es utilizado en la fabricación de una amplia gama de productos, funcionales a la ejecución de diferentes tareas y a la satisfacción de numerosas necesidades tanto cotidianas como de trabajo y seguridad.

En comparación con otros plásticos, una de las ventajas de este material es su menor dependencia respecto a los recursos no renovables. Se trata de un polímero sintético, obtenido de dos materias primas naturales: cloruro de sodio (ClNa) y petróleo o gas natural.

Muchos bienes de consumo y artículos de la vida diaria, como bolsos, juguetes, muebles, accesorios de decoración o electrodomésticos, incorporan en su proceso de fabricación al PVC.

En lo que respecta al diseño y fabricación de ruedas, también el PVC se ha convertido en un material privilegiado para el desarrollo de líneas livianas y medias, destinadas al uso general.  

¿Por qué elegir las ruedas de PVC?

Las ruedas de PVC destacan por su resistencia química y durabilidad. Son una de las más elegidas, por su óptima relación costo/beneficio y su gran capacidad de adaptación a diversos rubros

En efecto, su diseño se ajusta tanto a usos industriales como a usos hogareños: hospitales, carros de limpieza, carros de supermercado, carretillas, sillas de ruedas, entre otras variadas opciones. 

Las ruedas de PVC tienen una capacidad de carga media, son de fácil maniobrabilidad y garantizan seguridad y comodidad al usuario. Presentan, además, un deslizamiento suave y silencioso.

Empresas como Torge, especializadas en la fabricación de ruedas, cuentan con diferentes líneas fabricadas en PVC. Estas se ajustan a las necesidades y exigencias de cada usuario y su actividad.

Otras opciones en PVC

Ruedas para carros de supermercado de PVC 

Presentan un soporte reforzado y son de fácil instalación. Ofrecen al usuario una operación simple y eficiente.

Las ruedas de PVC se distinguen por contar con la aplicación de un ruleman en su interior, protegido este último por dos tapas guardapolvo y una robusta banda de PVC blando que facilita el mejor deslizamiento sobre los suelos.

Ruedas dobles de PVC

Una línea de doble rueda garantiza un mejor y mayor soporte de la carga, como también gran estabilidad. Habilita la distribución del peso, de forma tal que se reduce la presión sobre el suelo, reduciendo, durante el deslizamiento, posibles daños posibles en la superficies.

Además, presentan mayor facilidad para el cambio de dirección.

¿Cómo elegir las ruedas de PVC adecuadas?

Para elegir las ruedas de PVC adecuadas, es esencial considerar las condiciones futuras de trabajo a la que las mismas serán sometidas. Entre otros importantes aspectos, se deben considerar cuestiones como la superficie de los suelos, la presencia de sustancias residuales (grasas, aceites, solubles, etc) y la temperatura. 

Especialistas en piezas de poliuretano, como Torge, cuentan con un gran abanico de innovadoras soluciones innovadoras destinadas a los sectores y usos más variados. ¡Hacé tu consulta!

Te puede interesar leer: Descubre 5 beneficios de las ruedas de hierro y poliuretano.

Más articulos

Últimas noticias