17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:56pm

Lipopapada: ¿Cómo desinflamar la zona después del tratamiento?

La liposucción de papada o lipopapada es una cirugía estética destinada a eliminar la grasa que se acumula continuamente desde la zona del mentón hasta el cuello. Frecuentemente este tipo de cirugías se combina con la corrección de la flacidez submentoniana mediante un mini lifting cervical para tener mejores resultados, para lograr que todo se vea mucho más armónico.

 

Post operatorio y cuidados tras la realizar la lipopapada

 

Aunque la preocupación por el post operatorio suele ser una de las razones que más generan la inclinación a no realizar la cirugía, la realidad es que no se trata de una recuperación ni dolorosa, ni lenta

 

En tan solo una semana, el paciente obtendrá su apariencia normal y los resultados de la lipopapada junto con la corrección de la flacidez submentoniana serán definitivos.

 

Para tener una buena recuperación, el paciente deberá procurar ser responsable con su alimentación y tener una dieta sana y equilibrada

 

Recomendaciones para la recuperación:

 

Para muchos, la recuperación es lo más difícil, pero te daremos algunos consejos para que puedas recuperarte fácilmente:

 

  • El uso de la faja es fundamental para evitar la hinchazón. Procura tenerla puesta el mayor tiempo posible durante, al menos, quince días. luego de la intervención. 

 

  • Los alimentos que el paciente consuma deberán ser blandos durante los primeros dos días, luego de este plazo, la alimentación podrá regularse de manera habitual. 

 

  • Luego de realizada la cirugía de lipopapada, el paciente debe permanecer en reposo durante los primeros 2 a 5 días, dependiendo de cada caso. 

 

  • Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos que se podrían llegar a utilizar están los analgésicos y los antibióticos. Sin embargo, no es recomendable su utilización sin la consulta de un profesional. 

 

  • Facilitar que la hinchazón cese implica tener cuidados con ciertos factores externos como la exposición al sol. Lo más recomendable es no exponerse directamente por, al menos, un mes. 

 

  • Aunque así parezca, el paciente no deberá estar acostado todo el día. Durante el mayor tiempo posible debe evitarse esta posición. De hecho, en la primera semana, se aconseja dormir con la almohada elevada

 

  • Es fundamental que el paciente no se exponga a actividades como levantar demasiado peso ni realizar actividad física intensa. Esto deberá seguirse al pie de la letra durante, por lo menos, una semana completa.
    Luego podrá empezar a correr o realizar ejercicios sin contacto una vez pasadas las dos semanas. En el caso de practicar ejercicios más intensos, el tiempo recomendable de espera es de un mes completo. 

 

  • Los médicos se encargarán de seguir tu caso y planear un tratamiento para que tu recuperación sea lo más pronta y lo menos dolorosa posible. No ignores las indicaciones del profesional

 

  • Intentá llevar una prenda compresiva o mentonera durante, al menos, 20 horas diarias durante los primeros cinco días y, luego, solamente durante la noche, durante quince días más. 

 

  • Ponerse trozos de gasa entre las incisiones y la prenda compresiva puede ayudar a la comodidad durante las primeras horas posteriores a la cirugía de lipopapada. Esto aportará a que se absorba la solución tumescente anestésica. 

 

Siempre recordá que el éxito de una cirugía de este tipo no solo depende de la intervención en sí, sino que también se tendrán en cuenta los cuidados que se tomaron en el post operatorio. 

 

¿Te interesa saber más sobre la lipopapada?

En la página web de la clínica de Dr. Jones encontrarás toda la información que necesites sobre los diferentes tratamientos estéticos que podés realizarte. Recuerda seguirlos en sus redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de todas sus noticias. 

Si te interesó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuántas veces se puede hacer una bichectomía?

 

Más articulos

Últimas noticias