23.1 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 5:57am

¿Cuándo se puede pedir devolución de las percepciones?

Año a año, pedir la devolución de las percepciones que se producen por las compras con tarjeta de crédito es cada vez más habitual.

Si bien esto no es posible en todos los casos, existe la posibilidad de que, una vez concluído el plazo de un año desde que se produjo la percepción, la devolución de a misma pueda ser reclamada.

Y, en el mundo empresarial llevar un control de las percepciones dentro de la compañia puede volverse complicado. Es por eso que PC Net ha desarrollado el software PC Tax, el cuál está pensado para ayudar a gestionar todo lo referente a las percepciones.

Es muy importante que, antes de pedir la devolución de las percepciones, te asegures de que estés en condiciones de solicitarla, y que pidas la ayuda de profesionales del rubro para así evitar todo tipo de situaciones engorrosas.

En muchos casos, no será posible solicitar la devolución de las percepciones si:

  • La persona que solicita la devolución está inscripta de manera activa en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Impuesto sobre los Bienes Personales, y la percepción llevada a cabo pertenece a alguno de dichos impuestos.
  • Si la persona solicitante de la devolución de las percepciones ha sufrido retenciones del Impuesto a las Ganancias durante el periodo de la percepción. Esto puede ser tanto por su trabajo en relación de dependencia como por ingresos derivados de jubilaciones o de pensiones.
  • Si el solicitante no se encuentra inscripto en el Impuesto a las Ganancias.

El pago de la devolución de las percepciones, en caso de ser aceptada, se producirá en la cuenta bancaria del solicitante.

Consideramos pertinente volver a recordar que este breve listado es un estimativo: lo más recomendable antes de reclamar la devolución de tus percepciones es que te informes y que busques la ayuda de gente que sepa del tema.

¿Cómo funciona la herramienta PC Tax?

Con una interfaz intuitiva y sumamente sencilla de usar, PC Tax es ideal para implementarse en empresas de los más variados rubros y tamaños.

Está diseñada para facilitarle a los usuarios todas las tareas relacionadas con la conciliación de percepciones, las cuales, de tener que realizarse manualmente, consumirían mucho tiempo.

Incorpora todas las herramientas necesarias para capturar los archivos que generan los distintos entes recaudadores, como podrían ser ARBA o AGIP.

Si te interesa implementar este software en tu compañía, podés hacerlo desde la web oficial de PC Net.

Y vos, ¿alguna vez pediste una devolucion de las percepciones de tu empresa? ¿Cómo fue tu experiencia?

Más articulos

Últimas noticias