martes, enero 25, 2022
InicioDeportesDjokovich duro con el tenis femenino

Djokovich duro con el tenis femenino

Australia.- El serbio Novak Djokovich se vio envuelto en un tema particular sobre la distinción entre los cobros del tenis masculino y femenino.

Esta discusión fue comenzada por una serie de dichos de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells al decir: «En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados» añadió.

Sus dichos no terminaron ahí y en su charla tradicional ante los medios en la ultima jornada arrojó: «Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte».

Horas después, como era esperado, Raymond Moore tuvo que disculparse por sus dichos. Estos comentarios fueron muy mal recibidos por las jugadoras del circuito, en especial por Serena Williams y por Victoria Azarenka.

«Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos», apuntó quien fue subcampeona en Indian Wells.

En tanto la campeona de Indian Wells Azarenka dijo: «Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres»

Cuando los micrófonos se posaron sobre Novak dijo que se trataba de un tema muy delicado y que las mujeres del circuito merecen «respeto y admiración» por sus logros, en esos los de lograr que el premio económico sea el mismo para ambos sexos.

«Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres», comunicó Nole. «Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más», añadió. Y recalcó: «Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente».

«Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (…) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel», declaró.

Veremos cómo sigue este tema delicado, que da para pensar una vez mas la igualdad de género en el ambiente de tenis.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments