17.1 C
Buenos Aires
19 agosto, 2022 7:33pm

¿Dónde colocar espejos de cuerpo entero?

Un elemento clave y muy versátil a la hora de decorar el interior del hogar son los espejos de cuerpo entero. Sin duda, son instrumentos que aportan luz y estilo a cualquier habitación y en los que podemos ver nuestro reflejo. 

Ahora bien, hallar dónde colocar los espejos de cuerpo entero no siempre es una tarea fácil de realizar. Por ello, debes tomar en cuenta que estos elementos aportan profundidad y reflejan orden o desorden dependiendo de dónde se ubiquen. 

Vea también: Dónde conseguir los mejores muebles de pino en La Plata

Integra los espejos de cuerpo entero a diferentes espacios

Los espejos de cuerpo entero se pueden integrar en cada ambiente de la casa con éxito. Incluso, para una disciplina como el Feng Shui funcionan como herramienta para lograr el efecto según la necesidad de cada espacio. 

Ventajas de los espejos:

  • Fortalecen la luz natural.
  • Dan profundidad y amplitud a los espacios más reducidos.
  • Según Feng Shui son multiplicadores de la energía.

Espejos de cuerpo entero en el baño

Este es un lugar donde por excelencia debe haber un espejo de cuerpo entero, así que hazlo realidad. El tamaño del baño no tiene mayor importancia, así que no te preocupes si es pequeño porque puedes colocarlo. Aprovecha la luz y dale profundidad colocándolo detrás de la puerta. 

Espejo en el recibidor

El recibidor es un excelente espacio para tener un espejo, con el objeto de tener una vista completa de tu apariencia al salir de casa. Es bueno recordar que estos elementos no deben colocarse frente a la puerta de entrada de ninguna habitación. 

Espejo en el comedor o salón

En el comedor o salón, el espejo funciona como elemento decorativo, solo debes tomar en cuenta el lugar exacto donde estará. Es perfecto si lo colocas sobre el sofá, pero en caso que desees situarlos sobre otro mueble del comedor toma en cuenta lo siguiente: 

  • Cuida que no refleje espacios con saturación de objetos o muebles por su efecto multiplicador. 
  • Evita reflejar el desorden.
  • Refleja objetos decorativos bonitos, flores, plantas, frutas.

Espejo de cuerpo entero en el dormitorio

Aunque no es aconsejable tener espejos de cuerpo entero en el dormitorio, si decides utilizarlos, procura que no reflejen la cama. La habitación es un lugar donde la energía debe estar suave y relajada para descansar al máximo. Procura que multiplique la luz natural y si es pequeño colócalo en la parte más estrecha para agrandar el espacio.

El objetivo es que puedas decidir dónde colocar tu espejo de cuerpo entero para que tus habitaciones se llenen de luz y profundidad. No debes preocuparte si cuentas con espacios reducidos, porque un espejo será una buena opción para agrandar los ambientes. 

Más articulos

Últimas noticias