16.4 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2022 3:48pm

Dónde conseguir los mejores muebles de pino en La Plata

Los muebles de pino siempre serán una buena opción para aquellos que desean decorar el hogar con piezas duraderas. Para comprarlos no necesitas de un gran presupuesto porque es un material maleable y muy económico. 

Pese a que tiempo atrás el mobiliario de pino era considerado como de baja calidad y de poca duración, con el tiempo esta idea cambió. En la actualidad, este material ofrece una gran variedad de tipos que podemos utilizar como por ejemplo la maciza, la enchapada, entre otras.

Vea también: Descubre los mejores espejos de cuerpo entero para tu hogar

Los muebles de pino son populares en Argentina 

La madera de pino se ha vuelto muy popular en Argentina, por los avances en materia de diseño y mantenimiento. Si se les da el tratamiento y cuidado necesario puede tener una vida útil que supera los 30 años. 

En el mercado argentino cada vez son más populares y puedes hallar muchos productos para cuidar y renovar los muebles de pino. La aplicación de estos productos es realmente fácil, y permite bajar los costos si lo hace el comprador.  

La madera de pino cuenta con certificaciones nacionales e internacionales

Un dato interesante a tomar en cuenta a la hora de comprar los muebles de pino es saber su origen. Esta madera se cultiva en la Mesopotamia argentina y en muchos países de Sudamérica como Brasil. De esta manera, se puede observar que es un producto renovable y sostenible gracias a los sellos de certificación nacional e internacional que poseen.

Por eso, antes de creer en los mitos sobre que los muebles de pino son de baja calidad, primero observa la construcción. Esto es lo que realmente mide la calidad del mobiliario, además el ancho de las tablas y el proceso de tratamiento. 

Consejos para que compres los mejores muebles de pino

Pensando en que mereces siempre lo mejor, acá te ofrecemos unos consejos para comprar los mejores muebles. 

  • Utilízala siempre en el interior de la casa porque en el exterior puede deteriorarse más fácilmente. 
  • Al tocarla se puede verificar que la madera ha sido cepillada y tratada correctamente. 
  • El peso nos puede dar una idea de su robustez, además revisa que tenga tablas anchas y no láminas pequeñas.
  • Antes de barnizar o pintar es apropiado que utilices aceite de lino y asegúrate de hacerlo en todo el mueble. 
  • Quite los herrajes para hacer todo el proceso. 
  • Existe una infinidad de pinturas sintéticas satinadas o brillantes, barnices sintéticos o al agua que se adaptan al gusto y estilo de cada persona. 

En Argentina puedes encontrar diferentes mueblerías con muchos modelos de muebles de pino que ayudarán a cambiar el estilo de tu casa. Específicamente en La Plata puedes hallar el mobiliario ideal para cada ambiente de tu hogar, como en Muebles y electro

Más articulos

Últimas noticias