El centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez fueron seleccionados para ingresar al once ideal del Sudamericano Sub 20 de Chile que fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol indicó en un comunicado publicado este martes que la selección de jugadores se hizo en base a un estudio «en base a un resumen estadístico» de cada uno.
De acuerdo a los datos del ente, Sosa fue el jugador con más quites en el Sudamericano, con 34; además, fue el jugador de Argentina con más pases completos, sumando 325, junto a 22 intercepciones, 61 duelos ganados y 74 recuperaciones.
Por su parte, Álvarez, fue el jugador que creó más chances durante el Sudamericano, con 22, anotó un gol y asistió otro, y fue el jugador de Argentina que completó más centros, con siete.
El once lo completan arquero Kevin Mier (Colombia), los defensores Diego Palacios (Ecuador), Jackson Porozo (Ecuador) y Maximiliano Araujo (Uruguay).
Siguen los centrocampistas Gonzalo Plata (Ecuador), Samuel Sosa (Venezuela) y Marcos Antonio (Brasil) junto al argentino.
Luego, los delanteros Nicolás Shiappacasse (Uruguay) y Leonardo Campana (Ecuador), además de Álvarez.
Leé también:
https://segundoenfoque.com/champions-league-roma-se-impuso-2-1-al-porto-en-la-ida-de-octavos-de-final-2019-02-12