21.1 C
Buenos Aires
5 febrero, 2023 10:57am

Dos extranjeros secuestrados en Afganistán

Afganistán.- Dos catedráticos, un australiano y otro estadounidense fueron retenidos el pasado domingo en la Universidad Americana de Kabul, según datos de la policía afgana.

En este sentido y de acuerdo a lo informado por Abdel Rahman Rahimi,  jefe de la Policía de Kabul, en la capital de Afganistán el acontecimiento tuvo lugar haciendo uso de una pistola y de momento se omite la identidad de los secuestradores.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica ha avisado su comprensión del incidente, pero se ha declarado incapaz de hacer comentarios al respecto, «debido a razones de seguridad».

«La Representación diplomática de Australia en Afganistán está alternando de verificar los informes del secuestro de un australiano en Kabul» comunica un vocero de la Cancillería de la nación.

Actualmente, la Policía de Kabul aborda la investigación sobre el incidente. No obstante, que ningún individuo o grupo ha reclamado el compromiso del suceso, las bandas terroristas del Estado Islámico y Talibán suelen crear el desequilibrio en este país.

El incidente se origina unos días después de que el Talibán se imputara públicamente la responsabilidad de una agresión contra un convoy de turistas extranjeros en la región occidental del país que dejó varios heridos.

Desde mediados del año 2001, este país asiático soporta una crisis de seguridad tras la invasión occidental como parte de la denominada guerra contra el terrorismo que ha generado pobreza y desnutrición y que según un cálculo ofrecido por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán desde el año 2001 hasta el año 2014 terminó con la vida de unos cien mil afganos y paquistaníes.

Dos extranjeros secuestrados en Afganistán

Vínculos entre Daesh y el Baas

Si bien la masacre de personas y el avance de los grupos terroristas en Oriente Medio se consideran hechos muy raros en el siglo XXI, resulta importante registrar que estos eventos conforman la realidad actual de la región.

Una zona que por su especial multiplicidad religiosa y étnica parece un mosaico cultural cuyas armas de poder y gobierno, siempre, han sido principio de diferencias y oposiciones y sus resultados, de una forma u otra, se manifiestan en el levantamiento de grupos terroristas como Daesh, que dominan partes de Irak y Siria.

Aunque en los últimos periodos los países del territorio se han contrapuesto a grupos como Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra, Daesh ha sido un prodigio específico que requiere una disertación de las condiciones de su creación.

Más articulos

Últimas noticias