martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalesEEUU: Civiles resultaron heridos en tiroteo en Colorado

EEUU: Civiles resultaron heridos en tiroteo en Colorado

Colorado.- Este viernes ocurrió un tiroteo en las cercanías de la clínica Planned Parenthood en Colorado, la policía señaló que ya tiene sitiado al presunto autor del incidente.

Con un saldo total de tres policías heridos ocurrió un tiroteo en Colorado, donde las autoridades aún no concretan un número exacto de civiles que resultaron heridos, acotando que alrededor de siete personas fueron trasladadas a hospitales que se encontraban cerca de la zona.

La policía indicó que la situación se originó cuando el agresor empezó a disparar antes del mediodía del viernes. Cabe destacar que antes de ello tres policías habían sido heridos en un intercambio de disparos antes de que el atacante procediera a disparar a los civiles. Previo al enfrentamiento, los oficiales se encontraban en la búsqueda de un hombre armado en el lugar cercano a donde ocurrió una balacera cerca de la clínica de control natal de Planned Parthood en Colorado Spings.

Pese a la información revelada por las autoridades, se había asegurado que el atacante había sido apresado, sin embargo horas después alegaron que aún lo seguían buscando.

Las autoridades señalaron que hay alrededor de ocho ambulancias esperando en un zona cercana a la clínica y a un centro comercial. No obstante, los cuerpos policiales aún no están seguros acerca de la ubicación del tirador. De acuerdo a la información ofrecida por un testigo habían sonado un total de 20 disparos en menos de 5 minutos, observando como un policía caía al suelo producto del tiroteo.

Denise Speller, administradora de un comercio adyacente de la zona, acotó que observó como un agente se arrodillaba para respaldar al policía que había caído anteriormente.

Por otro lado, la teniente de la policía, Catherine Buckey, indicó que podría haber un cuarto policía el cual se encontraba en el interior de un edificio de la clínica de control natal Planned Parenthood mientras sucedía el tiroteo.

El comandante de la policía, Kirk Wilson expresó a través del canal local KKTV que dos de los oficiales ya habían sido evacuados y estaban siendo atendidos, mientras que estaban haciendo lo posible por llegar al tercero. Wilson advirtió a la ciudadanía a alejarse del lugar, dado que aún había un tirador activo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments