sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesEEUU: Demócrata ganó gobernación de Lousiana

EEUU: Demócrata ganó gobernación de Lousiana

Lousiana.- El sábado pasado se llevó a cabo las elecciones en torno a la gobernación de Lousiana, en la cual el demócrata John Bel Edwards resultó ganador con un 56% de los votos.

Con el triunfo de la reciente elección, Edwards pasó a convertirse en el primer candidato demócrata que gana las elecciones a gobernador en Lousiana desde el año 2003, así como también finaliza el período republicano que había estado presente en cinco estados del sur profundo de Los Estados Unidos.

A última del sábado Edwards fue declarado gobernador de Lousiana con un derrotando en la contienda al senador republicano David Vitter. El demócrata reemplazará al actual gobernador, Bobby Jindal a partir de enero del próximo año. Cabe destacar que la victoria del demócrata se basó en el desprestigio de Vitter, el cual no logró redimir su imagen tras una vinculación a un caso de prostitución en Washington. Otro factor que también perjudicó al rival de Edwards fue la pérdida de popularidad del actual gobernador, Jindal, debido a que este rondaba alrededor de 20% en las últimas encuestas. Es por ello que Vittel era considerado como un tercer mandato para Jindal.

El resultado a favor de Edwards, termina con la tendencia conservadora que estaba presente en el sur profundo de los Estados Unidos, dado que desde Diciembre de 2014 no había ninguna autoridad demócrata.

“Yo no creé esta brisa de esperanza que está soplando por todo el estado, pero sí he podido atraparla”, destacó Edwards en su discurso triunfal, en el cual hizo énfasis en que será un gobernador para toda la región.

Luego de reconocer la victoria de Edwards, Vitter dio a conocer que no se postulará en el 2016 para ser reelegido en el cargo que ejerce en el Senado estadounidense.

El demócrata es conocido como un católico con orígenes rurales, no aprueba el aborto, es considerado como conservador en temas sociales y es valorado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Edwards estuvo en el Ejército durante ocho antes antes de que ejerciera como abogado y posteriormente como congresista estatal, teniendo un precedente ante el cual optar por el cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments