17.5 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 9:00pm

El amor después del amor: La historia de Fito Páez, llegará pronto a Netflix

Fito Páez, uno de los íconos más importantes de la música nacional, tendrá su propia biopic producida por Netflix, y ya no falta nada para su estreno.

El amor después del amor es el nombre que recibirá esta serie, título inspirado en el nombre del disco más importante del artista.

Fito Páez es, sin lugar a dudas, un nexo fundamental en la historia del rock nacional argentino, habiendo compartido círculo íntimo con otros ídolos como Charly García, Fabiana Cantilo y Luis Alberto Spinetta.

Es por eso que no sorprende a nadie que su historia haya sido elegida como la primera para trasladar a la pantalla: es la oportunidad perfecta para retratar y presentar a todos los íconos del rock ya mencionados, mostrar sus relaciones y, sobre todo, hacernos disfrutar con sus canciones.

Muchos esperan que, eventualmente, cada uno de ellos tenga su propia serie, ahondando más en sus historias individuales.

¿Quiénes integrarán el elenco de El amor después del amor?

El grado de concordancia con la realidad está más que garantizado en El amor después del amor, puesto que el propio Fito Páez está involucrado de lleno en su producción.

Y, sin lugar a dudas, ese nivel de compromiso por parte del músico se ve reflejado en los actores seleccionados para integrar el elenco, cuya apariencia y caracterización es terroríficamente acertada.

Las fotos de Andy Chango como Charly García son un calco de la apariencia que el músico tenía en su juventud, y lo mismo ocurre con Micaela Riera como Fabiana Cantilo.

Fito Páez

Se espera que este personaje tenga un rol sumamente importante en la trama de la historia, puesto que, como muchos sabrán, Cantilo fue la pareja de Fito Páez durante muchos años.

Las caracterizaciones de Iván Hochman y Julián Kartún (Fito Páez y Luis Alberto Spinetta respectivamente) no se quedan atrás, y todas esas actuaciones estarán complementadas con una ambientación que buscará realzar esa vibra tan característica de los años setenta y ochenta en Argentina.

Otros músicos que también van a aparecer en El amor después del amor son Cecilia Roth (interpretada por Daryna Butryk) y Federico Moura de Virus (interpretado por Dante Bruni).

¿Qué hechos se mostrarán en la nueva serie sobre Fito Páez?

Como ya se ha adelantado, los romances del artista serán uno de los pilares centrales de la trama de El amor después del amor. Sin embargo, limitar la figura de Fito Páez a esos únicos detalles sería casi insultante, por lo que la serie tiene el ambicioso objetivo de abarcar 30 años de la vida del eminente músico.

Esto implica que veremos desde su infancia en Rosario hasta sus primeros pasos en la música, siguiendo con su salto hacia la fama y sus eventuales vínculos con los músicos más importantes del país. Esa versión infantil de Fito Páez estará interpretada por Gaspar Offenhenden.

Fito integró, sin lugar a dudas, la generación más legendaria de toda la historia de la música nacional, y no tenemos dudas de que esta serie sabrá hacerle honor a eso.

¿Te emociona el estreno de la biopic de Fito Páez? ¿Cuál es tu canción preferida de él? ¡Contanos en los comentarios!

¿Te gustó este artículo? Entonces también te invitamos a leer: Game of thrones: Los dos actores que más se odiaban.

Más articulos

Últimas noticias