sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesEl Barcelona ya está en cuartos

El Barcelona ya está en cuartos

Barcelona.- Con goles de Suárez, Messi y Neymar venció 3 a 1 al Arsenal en el Camp Nou y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En el inicio del partido el Arsenal controló la pelota y se mantenía cerca del arco rival, pero no generaba chances de gol. El Barcelona, como mucha tranquilidad y orden en el juego comenzó poco a poco a adueñarse del partido y a manejarlo a su gusto. A los 16’ Neymar sorprendió con un excelente pase largo a Messi que la controla sin dificultad y define de zurda, pero el arquero Ospina la desvió al córner. De ese tiro de esquina, luego de un centro del delantero brasilero, Mathieu cabeceó solo, pero por arriba del arco. El Barcelona avisaba, y finalmente convertiría el gol un minuto después luego de una pelota recuperada en campo rival, Suárez asistió a Neymar que definió de zurda el mano a mano con el arquero para convertir el primer gol del partido. El Arsenal no pudo reaccionar al duro golpe. Tan solo tuvo una chance de gol en el primer tiempo con un cabezazo cruzado de Alexis Sánchez que se fue cerca del palo.[pullquote]El Barcelona ganó todos los paridos que jugó de local en esta edición de la Champions[/pullquote]

En el segundo tiempo el equipo de Wenger salió decidido a revertir la historia. Debía marcar al menos tres goles. Y las cosas no le podían salir mejor: a los 5’ Elneny marcó el empate con un derechazo al ángulo luego de un pase rasante desde la el costado derecho. El Barcelona reaccionó al instante. No quería perder el récord que mantiene de local en esta Champions: ganó todos los partidos que jugó en el Camp Nou. A los 10’ Messi metió un zurdazo luego de una gran combinación con Neymar, pero el remate lo desvió Ospina. A los 20’ llegaría el gol del equipo Culé. Centro de Dani Alves desde la derecha para Suárez, el uruguayo la agarra de volea y con un derechazo puso nuevamente arriba en el marcador a su equipo. La serie ya estaba liquidada. El Arsenal no tuvo reacción salvo un par de ocasiones que no tuvieron mayor peligro. A los 42′ Messi marcaría el último gol del encuentro con una exquisita definición por encima del arquero Ospina.

El Barcelona de Messi ganó y se clasificó una vez más a cuartos de final de la Champions League junto con Benfica, Wolfsburgo, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y PSG.

Mirá los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=12wmggGV2B0

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments