Los Angeles.- Shannen Doherty la actriz que interpretó la inolvidable “Brenda Walsh” de la famosa serie de los noventa “Beverly Hills: 20910” informó a sus fans que el cáncer que padece se ha extendido.
El lugar elegido para dar a conocer la noticia fue el programa “Entertainment Tonight”, allí contó que su cáncer “se propagó a los ganglios linfáticos” y es posible que también haya salido de los ganglios, por lo que la enfermedad requiere tratamiento de quimioterapia y posteriormente radioterapia.
En esta entrevista también confesó la batalla legal que adelanta contra su agente. A raíz de su enfermedad descubrió que nunca le pagó su seguro médico, situación que ha afectado su soporte económico dado los altos costos de un tratamiento sin seguro de esta enfermedad, en un país donde la asistencia médica pública no existe.
La actriz, que anunció en septiembre de 2015 a la revista “People” que padecía un cáncer de mama, optó desde entonces por ventilar y compartir las vicisitudes de su enfermedad en las redes junto a sus fans, y ayer confesó que su enfermedad empeora.
En medio de su enfermedad, Doherty ha estado animando a la mujeres con cáncer de mamas a que no se avergüencen de la enfermedad y las alienta a que luchen por vencerla. En ese momento, admitió que de recomendarlo sus médicos se sometería una mastectomía.
De ahí en más, Doherty ha llevado un reporte casi a diario de sus pasos al atravesar por la enfermedad, como dejar documentado mediante memoria fotográfica como eliminó su negra melena para iniciar el proceso de quimioterapia, entre otras decisiones de este tipo. Al dar este paso, estuvieron junto a ella su madre y la modelo Kortright-Shilstat, según lo difundió “ The Hollywood Reporter”.