20.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 12:07am

El dólar blue cerró la semana con nuevo récord histórico

Este viernes 23 de octubre, el dólar blue marcó un nuevo récor histórico, al cerrar la semana a $195 en una nueva jornada con tensiones cambiarias en la que la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 149,5%.

Pero además del nuevo monto del dólar blue, las reservas cerraron la semana en u$s 40.499 millones, por lo que el BCRA perdió 882 millones en lo que va de octubre.

Lea también Para el FMI la caída de los bonos argentinos se debe a la incertidumbre de las políticas

Cotizaciones y las cuevas

En las «cuevas» del microcentro porteño la divisa mantuvo una fuerte tendencia alcista y tomó impulso al pasar las horas, hasta acumular un avance equivalente a $17.

La actividad se mantuvo en niveles limitados, principalmente luego de los operativos y allanamientos llevados a cabo de manera sorpresiva por Gendarmería Nacional el miércoles, pero esto no impidió la tendencia a la suba.

Sin embargo, para el contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos cortó con la racha alcista y bajó 4,9%, a $172,21.

El dólar blue y las estimaciones

En medio de este escenario con el dólar blue, las estimaciones del mercados apuntan a que el Banco Central terminó la jornada con un balance diario negativo, que ronda cerca de los u$s 60 millones.

Mientras que la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, se ofreció a $77,556 para la punta compradora y a $83,847 para la vendedora. Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar «solidario» fue ofrecido a $138,34.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, por su parte, afirmó este viernes que hay capitales especulativos que ingresaron al país durante el macrismo que ahora están buscando salir y lo hacen vía el mercado de contado con liquidación.

«En un contexto en el cual las expectativas se desanclan y esos capitales especulativos piensan que no van a poder salir, empiezan a apurar la salida. Y a eso se le suman actores argentinos también», consideró el funcionario.

Más articulos

Últimas noticias