15.6 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 7:43pm

El Dream Team doblegó a China

El equipo estadounidense de básquetbol masculino ganó el día de ayer a su similar de China con un marcador algo escandaloso de 119 por 69 puntos, en lo que fue el estreno de ambos en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. En el partido destacó el nuevo jugador de los Golden State Warriors, Kevin Durant, quien lideró la ofensiva del equipo norteamericano.

Mucho se había hablado estos últimos días sobre el nivel que presentaría el equipo de los Estados Unidos en estos Juegos, pero esas dudas han sido disipadas con esta nueva versión del Dream Team. Sólo hay que ver su puesta en escena ante el combinado chino para descubrirlo. El equipo estadounidense se impuso en el encuentro con mucha facilidad al equipo asiático al imponerse por 119-62.

Durant terminó este partido como el mejor jugador de la cancha y se colocó en modo de superestrella. El flamante fichaje de Golden State recuperó su versión FIBA, la que con anterioridad lo ha llevado a ser MVP del Mundial 2010 y máximo anotador de los Juegos en 2012, lideró al conjunto de las barras y estrellas a un nuevo triunfo. Ya van 69 triunfos consecutivos.

El equipo de los Estados Unidos cada vez más está más cerca de obtener el oro en estos Juegos Olímpicos, la facilidad con la que anotan las canastas ha sido increíble durante este partido contra China,  el quinteto juega cuando quiere y también lo hace como quiere. Por momentos el partido pisa el acelerador y se despega a más de 20 puntos, en otro momento sólo frena un poco esperando al rival para luego volver a acelerar.

A pesar de que el quinteto chino salió muy bien enchufado y fue el encargado de anotar la primera canasta del partido, poniendo el 2-0 en el marcador. Eso podría pasar totalmente por una anécdota que quedará en mente de la gente durante estos Juegos, debido a que el resto del partido fue un paseo de un equipo norteamericano que huele a oro a mucha distancia.

El público, por momentos, comenzó a apoyar a los chinos al verse éstos superados por la gran ofensiva en puntos de los Estados Unidos.

Más articulos

Últimas noticias