21.7 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2022 11:42pm

¿Por qué el marketing «arruinó» la moda de De Paul?

De Paul ¿Qué te pusiste? Mejor dicho ¿Qué te pusieron? Porque según Enrique Cerezo Torres, el actual presidente del Club Atlético Madrid, toda la culpa la tiene el marketing detrás de la nueva camiseta.

 

La temporada 22/23 llegó con ciertas turbulencias y el aclamado Club Atlético Madrid no fue la excepción. Luego de presentar una nueva camiseta con las famosas icónicas rayas del rojiblanco, muchos notaron que éstas se encontraban bastante torcidas. Ante la crisis social que tomó revuelo por la criticada camiseta, Cerezo buscó una respuesta rápida y, luego de reconocer que este era el diseño definitivo y que hasta le gustaba, adjudicó la culpa a “un marketing que dirige todo esto”.

Enrique Cerezo

Cerezo, un pequeño consejito para la próxima:  Cuidá un poco mejor tus palabras, porque si se había armado revuelo con la presentación de la camiseta, eso no fue nada comparado con el avispero que saltó en defensa del marketing

 

Lejos de buscar solucionar la grieta generada, el presidente declara, y cito: 

 

“El marketing que dirige todo esto ha aceptado que la camiseta de este año sea así”

 

En el caso de que quedará, al menos, una mínima posibilidad de que la camiseta de la primera equipación para la temporada 22/23 del Club Atlético Madrid fuera una broma de mal gusto para los fans, estás esperanzas, por más mínimas que fueran, se han disipado. 

 

¿Acaso es un reto a los fans para ver que tan fans son del club? Tal vez es una especie de “comprate la camiseta por más fea que sea o sino no eres un verdadero fan». Podemos sacar miles de teorías sobre el objetivo que tiene la camiseta de las rayas torcidas pero creo que ninguna de ellas involucra la capacidad de los profesionales del marketing del club. 

 

Para una entrevista con El País, Enrique Cerezo dijo:

 

“Me parece bonita. Estamos acostumbrados a ver el rojo en rayas rectas, y que haga la forma del río, no lo sé… En el mundo en el que vivimos, tan globalizado, hay un problema grave: Manda el marketing y las empresas grandes que se dedican a  eso. Ellas proponen eso porque conocen o creen conocer cuál es el gusto de la gente joven.”

 

Y debo decir que no dudo de la capacidad del marketing para tomar decisiones según los gustos pero sí me resulta hasta preocupante que, el presidente, recalquemos PRE-SI-DENTE de un club se rebaje a decir que otros están tomando las decisiones del club por él

 

Empecemos por decir que el problema no fue porque la nueva camiseta sea fea en sí, sino porque afecta a la historia del club, a las rayas tradicionales. Y, a pesar de que lo nuevo, a veces, puede ser una buena estrategia de marketing, no contar con la opinión de quien “supuestamente” más sabe del club, es un fracaso asegurado ¿Quién mejor que el presidente del club para ayudar con el diseño de lo más representativo de la institución?

 

Parte de los aficionados respondieron muy abiertamente a las palabras de Cerezo haciendo, mediante redes sociales, una potencial nueva camiseta, la contracamiseta y anunciando «Su agresión a nuestra historia tiene respuesta». 

 

En fin, para la próxima, Cerezo deberá cumplir con su rol como presidente y participar en las decisiones en lugar de echar culpas sin sentido, tal vez así, y como tanto él espera, alguien compre la casaca sin quejas y el logre superar el supuesto poder sobre las decisiones que hasta, ahora, está encabezado por el marketing.

 

¿Querés saber más sobre el marketing y el mundo del fútbol?

 

Podés seguir leyendo sobre fútbol en: 5 canciones del Mundial que trascendieron a sus torneos

 

Más articulos

Últimas noticias