13.8 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 6:41pm

¿La mejor serie iberoamericana 2022? El reino arrasó con los premios Platino 

En un sistema corrupto que se perpetúa año tras año, ser político es todo un privilegio. En una ciudad costera, año 2007, un grupo de amigos y compañeros de partido, disfrutan de los placeres de la alta sociedad, disfrutan de el reino que poseen.

 

Manuel, el influyente vicesecretario del partido político, quién lo tiene todo para ser el próximo presidente, ve cómo su vida se desmorona a partir de filtraciones que muestran toda la corrupción en la que se ha involucrado. 

 

¿Dará la cara el partido por él? Eso es lo que Manuel cree, hasta que se da cuenta de que no sucederá. En tan solo el lapso de unas horas, Manuel es expulsado del reino, señalado por la justicia social y traicionado por todos los que creyó que lo apoyaban. 

 

Con el escaso apoyo de su esposa e hija y atrapado por un infinito círculo de opinión pública, Manuel se verá obligado a luchar contra un sistema en el que la corrupción lleva años instalada y los reyes caen pero los reinos siguen en pie. 

 

 comenzó a hacerse valer la serie argentina producida por Netflix que tuvo seis nominaciones en total, comenzó a hacerse valer. 

 

El primero que se hizo presente en el escenario fue Joaquín Furriel recibiendo un galardón por la categoría de mejor actor de reparto de una serie. A los pocos minutos, Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, creadores de la tan famosa ficción obtuvieron su propio premio.

Joaquin Furriel

“Este premio se lo queremos dar al público, a los espectadores y espectadoras que no sólo se entretuvieron mucho con El reino sino que después salieron a debatir en las calles, en sus casas, en el trabajo los temas que toca la serie: ¿Quién nos manda?, ¿por qué los partidos ultraconservadores se juntan con las iglesias para restringir, sobre todo, los derechos de mujeres y disidencias?, ¿Quiénes son los servicios de inteligencia?, ¿Para quiénes trabajan?, ¿Por qué sigue habiendo tantos niños y niñas abusadas en instituciones religiosas sin justicia?”, señaló la gran novelista, haciendo justicia a su obra. De hecho, fue un buen gesto de ella, nombrar a todo su equipo, quienes se habían quedado en Argentina realizando, lo más rápido posible, las grabaciones para la siguiente temporada. 

 

Casi al término de la noche, El reino cumplió con su palabra y se transformó en la cinta ganadora del premio a la mejor serie, uno de los galardones más esperados por todos. El productor Matías Mosterín fue quien se encargó de agradecer rodeado de grandes actores participantes del elenco como Mercedes Morán, El Chino Darín y Nancy Duplaá.

 

Sin embargo, esto no termina, porque la participación de Argentina en los premios Platino aún tuvo más relevancia cuando la reconocida Lali Esposito, conductora de la entrega, se dió el lujo de cantar “disciplina” su nueva canción. 

Lali esposito en los premios platino

Podemos decir que los premios Platino se han vuelto premios sin fronteras y la Argentina aprovechó la oportunidad de la mejor manera posible. 

 

¿Querés saber más sobre series como El reino?

Seguí leyendo: Heartstopper, furor en librerías y furor en Netflix

 

Más articulos

Últimas noticias