domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesEl sur sigue siendo granate

El sur sigue siendo granate

Lanús volvió a triunfar frente al rival de su vida, fue 2 a 1 con tantos de Aguirre de penal (PT 26m) y Melano (ST 17m), Asenjo (ST 24m) descontó para el local. El encuentro dejó a ambos con nueve por las expulsiones de Vittor, Noir, Junior Benitez y Acosta.
El clásico del sur cumplió toda expectativa posible de partidazo esta tarde en el Florencio Sola. Hubo polémicas, cargadas, calenturas, goles y hasta cuatro jugadores vieron la tarjeta roja.
Durante el primer tiempo el conjunto de los hermanos Schelotto manejó los tiempos y aprovechaba los errores defensivos del local. Cada corrida de Lautaro Acosta (la figura) era un dolor de cabeza para el fondo de Banfield, y generaba peligro constantemente. El laucha fue tan determinante que a los 22 Sergio Vittor lo tuvo que bajar en el área y cometerle penal (el cual fue muy cuestionado), que luego el bicho Nicolás Aguirre cambió por gol para darle justicia al resultado, y además culminó con la expulsión del defensor.
El taladro, fiel a su estilo, fue a buscar la igualdad por todos los medios. Gracias a esto el encuentro se tornó ida y vuelta debido al constante ataque del equipo de Matías Almeyda, y los espacios que se dejaban para los contrataques del visitante.
Minutos antes del descanso Junior Benitez y Ricardo Noir se trenzaron y ambos vieron la roja del árbitro Patricio Loustau.
El complemento fue aún mas vibrante. El local buscaba con mas ímpetu que juego, pero rápidamente Lanús metió el segundo por una contra bien jugada que Lucas Melano terminó empujando ante la salida del arquero Bologna a los 18.
Parecía que el trámite iba a ser tranquilo para el granate, pero tres minutos después Acosta se iba a ir expulsado por doble amarilla y dejaría el duelo nueve contra nueve. El delantero, al salir del campo, hizo gestos contra la hinchada local cargándolos.
Pero momentos después el recién ingresado Mauricio Asenjo descontaría tras un rebote en el área, y le daría suspenso al encuentro.
Fue ida y vuelta hasta el final pero el resultado no se iba a modificar. Guillermo B. Schelotto sigue invicto ante el taladro y su equipo llegó a los 15 puntos en la tabla. Los de Almeyda terminaron con su racha de victorias consecutivas y siguen en 16 unidades.

En otro de los encuentros de esta tarde, en Bahía Blanca Olimpo y Defensa y Justica igualaron 0 a 0 en un partido aburrido y sin mucho que destacar. El local profundizo su crisis y sigue en 5 unidades en el campeonato, mientras que el halcón sumó su cuarto empate consecutivo y está con 10 puntos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments