La decoración de interiores en base a la combinación de colores es la temática de hoy día; aún más cuando de hallar colores que combinan con naranja. La gama de colores se encuentra presente en todas las piezas, espacios y superficies de una casa, negocio u oficina. Pero lograr una armonía perfecta de colores suele representar todo un desafío.
Pintar la casa, o cualquier otro espacio donde pasemos largos espacios de tiempo, se hace con el propósito de renovar y potenciar la vitalidad del lugar. Si elegimos las tonalidades perfectas, el espacio lucirá más amplio, iluminado y profundo, los objetivos claves de las ideas de decoración.
Reglas para combinar los colores
Los decoradores cuentan con unas reglas infalibles para realizar combinaciones de colores. Pero aun cuando no eres experto, puedes valerte de ellas para lograr una armonía adecuada. Las reglas de combinación de colores son:
- El 60% del espacio debe ser del color predominante.
- Un 30% de un color intermedio.
- El 10% restante las notas de acento.
Por ejemplo: dos de las paredes del espacio estarán pintadas del color predominante; para la tonalidad intermedia se reserva un muro y el color de acento se incorpora a través de accesorios y muebles.
El top 10 de colores que combinan con naranja
Seguramente habrás escuchado que se pueden combinar colores con gris para un espacio más sereno; o que el blanco incita tranquilidad. Pero si tu intención es pintar o decorar usando el naranja, y no logras hallar colores que combinen, este post es para ti. Te presentamos una lista de 10 colores que combinan con naranja para la decoración de interiores:
Naranja y marrón
Los tonos tierras combinan perfectamente con el naranja, brindando un estilo elegante y sofisticado. Lo ideal es pintar las paredes de naranja e insertar tonos marrones en los muebles.
Naranja con azul
Ambos son colores complementarios, según el círculo cromático. Las distintas tonalidades de azul combinan muy bien con naranja y llenan los espacios de energía positiva.
Verde y naranja
Entre los colores que combinan con verde, el naranja es uno de los más interesantes. Sin embargo, se recomienda insertar un color neutral, como el blanco por ejemplo, para conseguir una armonía perfecta.
Naranja con negro
Aunque resulte una combinación arriesgada, se recomienda hacer usarla solo en estancias grandes y con una mayor iluminación natural. Es ideal para espacios como la cocina o el baño.
Naranja y blanco
Se considera como la combinación estrella. Además de tener armonía, esta combinación brinda frescura, modernidad y mucha energía positiva a la estancia donde se emplee.
Amarillo y naranja
Aunque son colores análogos, el naranja y el amarillo combinan maravillosamente cuando se trata de decoración. Pero, se debe tener cuidado de no recargar excesivamente el espacio.
Naranja con gris
Sofisticada y elegantes, así es esta combinación. Si se elige un tono gris suave para las paredes de una estancia no tan amplia, decore con detalles naranja como cuadros, cojines o alfombra.
Naranja con rojo
Aunque no lo parezca, combinan bien. Pero hay que tener cuidado de no utilizarlos demasiado porque terminaría por ser una estancia recargada.
Morado y naranja
Ideal para dormitorios juveniles, porque se complementan muy bien y dan una apariencia moderna.
Naranja con rosa
Es una combinación muy arriesgada que podría recargar el ambiente. La selección de tonos rosas suaves será la clave para un buen resultado.
Ten presente que el naranja es un color atrevido y de mucha energía; además llama al movimiento y la fluidez. Así que al momento de seleccionar este color para decorar, las estancias deberán contar con una buena iluminación, preferiblemente natural, para que no resulte abrumador. ¿Ya encontraste tu combinación perfecta?