domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesEl uno x uno de River vs. los ecuatorianos

El uno x uno de River vs. los ecuatorianos

En un encuentro lleno de situaciones, con varios tiros en los palos y con el arquero rival vestido de figura, a River no le alcanzó para dar vuelta el resultado frente a Independiente del Valle y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Igualmente, pese a lo sucedido, se fue con una más que digna actuación y salió del Monumental con las manos levantadas y la cabeza en alto. En Segundo Enfoque repasamos jugador por jugador los rendimientos en lo que fue uno de los mejores partidos del semestre y a la vez una noche frustrada.

Barovero (7): Tuvo pocas situaciones, pero contuvo bien las jugadas de peligro de los ecuatorianos. Tenía que mantener el cero en la valla si River quería seguir con chances y lo logró, sobretodo en un mano a mano de Angulo que desvió de forma perfecta.

Mercado (6): Atrás tuvo una labor más que firme. En la faceta ofensiva le costó un poco, y aunque llegó bastante le faltó presición.

Maidana (7): Bien en el fondo, tanto de arriba como de abajo. Anticipó bien a los delanteros de la visita y no permitió que se asienten nunca en el juego.

Balanta (4,5): Otra vez estuvo inseguro abajo. No se lo notaba cómodo en las contras de Independiente y muchas veces marcaba al límite de la falta. Sin embargo se lo notó muy comprometido y con ganas de dar vuelta el resultado.

Casco (8): Sigue en levantada. Fue uno de los mejores de la cancha. Atento atrás y con un gran despliegue en ataque que era lo que pedía el partido. Se asoció bien con los mediocampistas para generar más peligro por la banda izquierda.

Mayada (5): No tuvo el partido que se esperaba. Si bien siempre muestra movilidad y velocidad, esta vez le faltó más fineza y presición a la hora de terminar la jugada. En un River que abusó de los centros, no tuvo las respuestas para entrar por abajo. Gallardo lo sacó en el único cambio que hizo en la noche.

Ponzio (6,5): Entrega y sacrificio en cada pelota. River se adueñó completamente en el medio y en gran medida fue por el buen partido del santafesino, que estuvo firme para recuperar y le aportó juego en ataque a los de Núñez. Le faltó presición en el tiro de media distancia para tener una excelente velada.

Fernández (6): Arrancó bien en el vendabal rojiblanco de los primeros minutos, aportando pausa y asociación con D’alessandro. Con el correr de los minutos se fue apagando, y se lo notó falto de energía, sobretodo en las jugadas rápidas.

D’alessandro (7): Otra vez fue el conductor de River. Marcó los tiempos y ordenó las jugadas, aunque no siempre de la manera correcta. No estuvo firme en la pelota parada, lo que hubiera sido una gran arma para los dirigidos por Gallardo. El travesaño le negó lo que hubiera sido el golazo de la noche.

Mora (5): Al principio paracía que se comía la cancha, pero después se lo empezó a notar un poco perdido, sobretodo en algunas situaciones que no eligió la mejor manera. Sin embargo, tuvo varias chances y participó bastante ofensivamente.

Alonso (6): Muy bien en el pivoteo. Bajó una gran cantidad de pelotas para habilitar compañeros. Tuvo un partido con mucho roce, y aguantó bastante bien en lo físico. Su punto más débil fue la definición, una cuestión que en un 9 se vuelve determinante.

Ingresos:

Alario (7,5): Entró y ya comenzó a generar peligro. Aunque no ingresó específicamente de centrodelantero, sino que se ubicó a la izquierda, tuvo buenas situaciones, sobretodo el cabezazo que estrelló en el poste. Metió el único gol en una noche en que se le negó el arco a River. Debió haber sido titular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments