24.5 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 2:50pm

¿Cómo elegir una empresa de software en Argentina?

Dada la gran oferta que hay en el mercado actual, elegir una empresa de software en Argentina no es una tarea fácil.

Sin embargo, existen ciertos contendientes, como Preteco, que destacan por encima de la media, gracias al amplio abanico de soluciones y servicios que son capaces de brindar, así como también debido a sus largos años de experiencia.

Es por eso que, a continuación, vamos a repasar algunas de las cualidades que una buena y confiable empresa de software en Argentina debería presentar. De esa forma, podrás llevar a cabo un mucho mejor análisis, y llegar hasta la compañía que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

¿Qué áreas del mundo IT debe ser capaz de cubrir una empresa de software en Argentina?

La cantidad de metodologías, dinámicas, sistemas y herramientas que integran el mundo de la tecnología de la información es abismal, y, por lo general, ninguna empresa de software en Argentina es capaz de abarcarlo absolutamente todo.

Pero no hay duda de que existen algunas ramas que son centrales en el mundo moderno. Por lo tanto, todas aquellas compañías que deseen dar genuina competencia en los mercados deberían implementarlas o, como mínimo, tenerlas en cuenta.

Migración a la nube

Ante volúmenes cada vez mayores de datos, y frente a mercados cada vez más competitivos, los ecosistemas y las herramientas en la nube se han consolidado como el siguiente eslabón en la cadena evolutiva de los negocios.

Cualquier empresa de software en Argentina, en pleno siglo XXI, debería ofrecer un amplio abanico de soluciones e implementaciones vinculadas a la nube, como pueden ser migraciones, diseño de infraestructuras cloud, implementación de ecosistemas híbridos y reducción de consumo cloud.

La ya mencionada Preteco, por ejemplo, ofrece todo esto y mucho más, y decenas de compañías de toda la región ya la han elegido como su empresa implementadora de confianza.

Business Analytics

Si bien la nube es fundamental para un óptimo aprovechamiento de los datos, no es el único factor que las empresas deben tener en consideración.

Las herramientas y prácticas de Business Analytics tienen como objetivo garantizar el orden y la seguridad de los datos, para que éstos puedan ser empleados a la hora de tomar decisiones inteligentes y efectivas.

Poder implementar soluciones de Big Data o Business Intelligence hoy en día es fundamental, por lo que cualquier empresa de software en Argentina que no sea capaz de hacerlo quedará, inevitablemente, rezagada.

Aplicaciones orientadas al CX

En los ya mencionados mercados del siglo XXI, que destacan por sus altos niveles de competitividad, ganarse a los clientes no es una tarea sencilla.

Por fortuna, existen muchas herramientas diseñadas específicamente para esa misión, garantizando que cada consumidor reciba una experiencia satisfactoria y personalizada.

Al mismo tiempo, existe un amplio abanico de softwares con la capacidad de automatizar campañas de marketing digital, algo que también es muy útil a la hora de satisfacer a los clientes y llegar al público deseado.

Cualquier negocio, sin importar su rubro ni su tamaño, debería considerar implementarlas.

¿Conocías todos estos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de software en Argentina?

Si te gustó este artículo, también te invitamos a leer: ¿Por qué deberías buscar una empresa especialista IT para hacer tus implementaciones?

Más articulos

Últimas noticias