domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesEn Mar del Plata, Gimnasia no pudo con Aldosivi

En Mar del Plata, Gimnasia no pudo con Aldosivi

Mar del Plata, Argentina.- En La Feliz, el Lobo dio inicio a la serie de dos amistosos previos al comienzo del Torneo de Transición 2016. Aldosivi fue el primer rival en un partido que, en el segundo tiempo, se le hizo cuesta arriba al conjunto Tripero por errores directamente vinculados con errores defensivos, que fueron fundamentales en el desarrollo final. En este sentido, el Tiburón se impuso por 3 a 0, por la Copa Amistad, en una dura noche marplatense para el cuadro platense.

En un primer tiempo parejo, con pocas llegadas y poco brillo de ambos equipos fue Gimnasia el que tomó la posta e intentó arremeter contra el arco rival. Apenas Espinoza pitó el inicio del encuentro, el juvenil Matías Noble buscó sorprender a Pablo Campodónico desde lejos aunque, lamentablemente para el categoría 1996, la pelota se fue lejos del arco. Más tarde Franco Niell, quien dio inicio a su tercer ciclo en el Lobo, probó desde la puerta del área tras una serie de rebotes pero en el camino apareció la figura del mencionado arquero del local. No hubo más en la etapa inicial, lo más destacado se lo guardó el complemento.

En la segunda etapa, el Tripero comenzó a pecar por errores propios, íntimamente relacionados con la zona defensiva. A los 8 minutos, Osvaldo Barsottini falló en un pase que pretendía dirigirse hacia la posición de Maximiliano Coronel, pero en el trayecto tomó Sebastián Penco y, mano a mano con Enrique Bologna, envió el balón al primer palo, marcando así el parcial 1 a 0 para el local. Sin dudas la primera conquista de los de Teté Quiroz, sumergió en un mar de desorden táctico al conjunto de Pedro Troglio que no logró encontrar respuestas. A los 26 minutos, tras un centro de Juan Dineno, luego de escaparle a la marca de Barsottini, Santiago Rosales fue más que Facundo Oreja en la disputa por la pelota, la cabeceó y mandó al fondo de la red para marcar, de esta manera, el 2 a 0 transitorio para Aldosivi.

Finalmente el partido quedó totalmente sentenciado a los 29 de la etapa final, cuando luego de un centro de Christian Llama, Pablo Lugüercio, también de cabeza, anotó el 3 a 0. Con la misión de, aunque sea, achicar diferencias, Troglio mandó a la cancha a Federico Rasic en lugar de Nicolás Mazzola para que con Niell intentaran marcar. Cerca estuvieron ya que a partir de la tercera conquista del Tiburón, el Lobo fue más profundo y sus intentos por convertir quedaron a poco de concretarse. El Flaco tuvo en sus pies el descuento, cuando quedó mano a mano con el arquero del local, aunque este fue más y logró despejar. Minutos más tarde volvió a aparecer el Enano que remató de zurda pero no pudo, otra vez, vencer la resistencia de Campodónico.

Al Mens Sana podrá quedarle el consuelo de no haber competido por los puntos, aunque quedó claro que si desea tener buenos resultados a lo largo del año, y el domingo próximo ante Estudiantes, deberá trabajar los aspectos defensivos. La revancha que tendrá Gimnasia, será el 31 de enero, también en el José María Minella, cuando, a partir de las 22:10, se enfrente al Pincha en el Clásico Platense.

Síntesis del partido

Aldosivi (3): 1 Pablo Campodónico (C); 15 Gastón Díaz, 6 Damián Ledesma, 8 Jonathan Galván, 3 Franco Canever; 19 Martín Rivero y 5 Hernán Lamberti; 7 Pablo Lugüercio, 16 Cristian Llama y 10 Santiago Rosales; 24 Sebastián Penco.

DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia (0): 20 Enrique Bologna; 4 Facundo Oreja, 2 Osvaldo Barsottini, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht; 7 Maximiliano Meza, 21 Fabián Rinaudo, 10 Alvaro Fernández y 34 Matías Noble; 22 Franco Niell y 12 Nicolás Mazzola.

DT: Pedro Troglio.

Goles: ST 8′ Penco (A), 26′ Rosales (A), 29′ Lugüercio (A)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

https://youtu.be/-cMNTzHpszw

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments