viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesEspaña: El PSOE denunciará a Rajoy

España: El PSOE denunciará a Rajoy

El Partido Socialista Obrero de España anunció este lunes que va a denunciar ante la Junta Electoral Central el vídeo de precampaña que ha sido distribuido por el Partido Popular por el uso de medios públicos con fines electorales, lo que según ellos, significa el hecho de haber grabado en la Moncloa.

La denuncia, según los socialistas, va dirigida contra el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y está basada en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg). Este artículo establece la prohibición, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las ejecuciones o a los logros obtenidos, o el uso de imágenes o expresiones similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de los organismos políticos concurrentes a las elecciones.

En el vídeo que el PP difundió y con el que inicia su precampaña, Rajoy se refiere a decidir en serio en las elecciones generales del 26 de junio, y que estima una oportunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de los españoles y del país. En el audiovisual, se puede ver al candidato del Partido Popular en un plano estático, con un ventanal al fondo y sin ningún símbolo institucional.

Las fuentes del Partido Socialista han informado que este partido va a solicitar además la apertura de un expediente sancionador dado los reiterados incumplimientos de la ley electoral por parte del Ejecutivo en las últimas elecciones.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, a el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, se le preguntó por el hecho de que el vídeo de Rajoy fue grabado en el Palacio de la Moncloa. Pablo aseguró que desconoce si el vídeo había sido grabado en la propiedad privada de Rajoy y en otras dependencias.

Afirmó tener claro que ha habido un quisquilloso respeto a la separación de poderes en su faceta como Presidente del partido y como Presidente del Gobierno durante todas las campañas, lo cual no ocurría en el pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments