domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesEstado Islámico amenaza a España

Estado Islámico amenaza a España

Estado Islámico amenaza a España en un video de ocho minutos de duración y asegura que «La situación ha cambiado. Ustedes nos han atacado en el pasado y ahora somos nosotros lo que atentamos contra ustedes.»

El video fue publicado en el día de ayer como respuesta a la expulsión de musulmanes de Al Andalus. En él, un militante de Estado Islámico dice en francés: «Juro por Dios que pagarán un precio muy alto y su final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus».

[pullquote]»Juro por Dios que pagarán un precio muy alto y su final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere.[/pullquote]

El jihadista vaticina que los ataques serían peores que los del 11 de septiembre y el atentado en París. El grupo extremista de ISIS (por sus siglas en inglés) ha expresado en varios de sus videos y mensajes el ferviente deseo de recuperar el sur de la península ibérica (lo que ISIS denomina Al Andalús, territorio que fuera ocupado por musulmanes entre los siglos VIII y XV) y formar un imperio desde España hasta Indonesia.

La organización liderada por Abu Bakr al Bagdadi, que controla Siria e Irak, lanzó la amenaza contra España desde Nínive, provincia iraquí, luego de ejecutar a cinco supuestos espías, disparándoles a la cabeza: «Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus»

El militante continúa su discurso expresando: «Al Andalus, ten paciencia. No eres española ni portuguesa sino musulmana. Ustedes, los infieles, imaginaron que acabarían con el Islam mediante los ataques aéreos pero están asombrados y asustados por la fuerza del estado del califato. Lo falso si ataca a lo verdadero pierde».

Según declaraciones de analistas de la Europol, ISIS prepara sus ataques en la Unión Europea, especialmente en Francia.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments