17.5 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 6:27pm

Llega el estreno de la nueva película de Harry Styles y Florence Pugh: Don’t Worry Darling

Don’t Worry Darling (“No te preocupes, querida”), la nueva película de Olivia Wilde, protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh, está próxima a su fecha de estreno. Y, si bien las expectativas no dejan de crecer, algunos pequeños aspectos ya han sido revelados…

¿Cuándo estrena Don´t Worry Darling, protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles?

Una primera proyección del último trabajo de Olivia Wilde tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el aclamado Festival de Venecia. Don’t Worry Darling, que también estará presente en el Festival de San Sebastián, llegará definitivamente a los cines estadounidenses el 23 de septiembre de 2022.

Su fecha de estreno hace de la cinta una clara candidata para las próximas nominaciones a los premios de cine más prestigiosos. Don’t Worry Darling es, además, la segunda entrega de Wilde como directora, protagonizada por Florence Pugh, como Alice, y Harry Styles en la piel de Jack.

¿Qué nos promete esta trama?

Un verdadero thriller psicológico, atravesado por líneas de ciencia ficción y drama, nos espera en la gran pantalla. Don’t Worry Darling cuenta la historia de Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles), un matrimonio en apariencia tradicional, propio de la década de 1950 en una pequeña localidad de California, Estados Unidos.

Pero esa simple existencia se verá algo afectada cuando Alice, ante la percepción de sucesos extraños, comience a dudar de sí misma, de su marido, de su lugar y, en definitiva, de la vida que cree vivir.

Escena a escena, el mundo aparentemente perfecto de Alice se va resquebrajando, al tiempo que una inquietante, y antes oculta, realidad comienza a revelarse. Jack, parece esconder un oscuro secreto.

Un elenco de lujo…

Don’t Worry Darling, promete dar que hablar esta temporada: su elenco incluye no solo a dos jóvenes revelaciones como Pugh y Styles, sino también a un imponente reparto secundario, integrado por la propia Olivia Wilde, KiKi Layne, Chris Pine, Gemma Chan, Nick Kroll, Dita Von Teese, Timothy Simons, Ari’el Stachel y Kate Berlant.

Shia LaBeouf vs Harry Styles

El reconocido cantante, aunque primera opción de Olivia Wilde, se incorporó al proyecto en 2020, cuando la pandemia lo obligó a liberar su agenda. Hacia finales de 2019, entonces una gira mundial comprometía al artista y el actor Shia LaBeouf era el elegido para interpretar a Jack.

Pero un anuncio, en septiembre de 2020, hacía pública la decisión de que Harry Styles sería el sustituto del protagonista de Transformers. No obstante, la salida de Shia LaBeouf aún encierra rumores y comentarios encontrados. 

Harry Styles

Sobre todo, tras la publicación de una carta de LaBeouf dirigida a Olivia Wilde, en la que afirma, en defensa del creciente rumor de que el actor habría sido despedido por “comportamiento inadecuado en el set de rodaje y un estilo que chocaba con el del resto del reparto y equipo”, haber sido él mismo quien optó por abandonar el proyecto, ante las dificultades de tiempo para coincidir en ensayos con el resto del reparto.

Por su parte, en medio de esta prensa sensacionalista, Olivia Wilde continúa apostando a la representatividad de las mujeres en la industria cinematográfica. Convencida, además, de que el éxito (comercial y artístico) de las producciones dirigidas por mujeres es esencial para inspirar, y trazar un camino, a las siguientes generaciones de directoras.

¿Querés conocer otros populares estrenos cinematográficos en la actualidad? Seguí leyendo: Purple Hearts: Todo lo que no se tuvo en cuenta.

Más articulos

Últimas noticias