14.9 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 1:22am

Estrés: ¿Por qué es importante administrarlo? 

Por años y años hemos intentado eliminar el estrés de diferentes situaciones de nuestra vida. Sin embargo, muy pocos se plantean que la solución, en realidad no es eliminarlo, sino comenzar a administrarlo para que no nos afecte de manera que nos perjudique. 

 

El estrés es uno de los mayores causantes de múltiples enfermedades tanto físicas como mentales. Además es importante destacar que absolutamente cualquier persona puede sufrir de episodios de estrés, no importa si es un niño pequeño o una persona adulta. 

 

Administrar el estrés implica poder llegar a controlar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Es posible lograr un mejor estilo de vida, de aquí es la importancia que se le suele dar al estrés y como cada persona lo sobrelleva en las diferentes situaciones de su vida. 

 

En el centro de bienestar integral Life Luján contamos con un programa de siete días que ayuda a las personas a administrar el estrés que estas viven día a día. De esta manera se logra ayudar a las personas a superar momentos en los que el agobio se adueña del cuerpo e identificar los factores psicosociales de riesgo cardíaco. Este programa está armado con el fin de que cada persona pueda encontrar e identificar las características de su personalidad para que logren estrategias que ayuden a sobrellevar los episodios de estrés. 

 

¿De qué sirve administrar el estrés?

 

¿Estás cansado de tus episodios de estrés pero no sabes cómo controlarlos? Muchos se han cansado de buscar eliminarlos que ya ni siquiera lo siguen intentando. Sin embargo, seguir intentándolo es crucial para nuestra salud. A nadie le hace bien dejar que el estrés se haga presente y pase solo. Es por esto que es totalmente necesario aprender a manejarlo. 

 

Como seres humanos, estamos obligados a buscar el equilibrio entre las diferentes responsabilidades que tenemos en nuestra vida tanto laboral, como estudiantil o personal. De lo contrario nunca podremos llegar a contar con una tranquilidad mental que nos permita sentirnos sanos al momento de realizar nuestras funciones diarias. 

 

El hecho de tener un estilo de vida saludable, por ejemplo, descansar durante un mínimo de seis a ocho horas diarias o tener una alimentación equilibrada, son hábitos que pueden ayudar a reducir el estrés. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos episodios no son iguales para todos. Una persona puede sentirse estresada por algo que para otros puede ser una situación totalmente normal. Por ello, es fundamental identificar los factores que originan los malos momentos en cada uno de nosotros.  

 

¿Querés aprender a manejar tus episodios de estrés?

 

En Life Luján encontrarás expertos que pueden ayudarte. Contactá con ellos para obtener más información sobre nuestros programas. 

 

Para no perderte de ninguna noticia, seguinos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube

 

Más articulos

Últimas noticias