martes, enero 25, 2022
InicioDeportesEstudiantes dio el golpe en Santiago del Estero

Estudiantes dio el golpe en Santiago del Estero

Santiago del Estero.- Estudiantes le cortó un largo invicto como local a Quimsa y lo venció por 75-72 en tiempo suplementario. El interno cubano Javier Justiz Ferrer se destacó en el ganador con 11 puntos y 18 rebotes.

Estudiantes de Concordia tenía un duro partido visitando a Quimsa, quien es muy fuerte de local y traía 9 victorias en fila en Santiago del Estero. Pero las rachas están para romperse y así fue esta vez. Los entrerrianos se llevaron una victoria ajustada por 75 a 72 en el tiempo suplementario.

Al local se le cortó el invicto que arrastraba desde el 6 de diciembre de 2015, cuando perdió ante Instituto 83-81. Además, tiene una racha de 16-4 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Por el lado de Estudiantes, se recuperó y volvió a sonreír luego de 4 caídas consecutivas. Su última alegría data del 5 de febrero pasado, 86-81 sobre Peñarol.

Los visitantes lograron una victoria merecida, ya que demostraron concentración y buenas acciones en los momentos claves del encuentro. Aunque cabe destacar que el partido fue parejo, de un nivel de juego bajo. Por ende, el goleo estuvo a la altura y no sorprende que el tiempo regular haya finalizado 64-64.

Lo que sí sorprendió al público santiagueño fue cómo se les escapó la victoria a nada del final. Porque apareció el alero Federico Marín, convirtió un triple a falta de 7 segundos y le dio el empate a Estudiantes, y a jugar tiempo extra.

Ya en el alargue, Quimsa fue quien pegó primero y sacó una diferencia de 5 puntos (71-66). La visita corría de atrás, pero lograría remontar la diferencia y pasar al frente (73-72) con un doble de Tucker -20 puntos y 7 recobres-, con 9 segundos por jugar. Y en la última bola de la noche, apareció el interno cubano Justiz Ferrer -figura del ganador con 11 puntos y 18 rebotes-, para barrer una bandeja de Diego García y así llevarse la victoria en el suplementario por 75-72.

Quimsa quedó con un registro de 20 triufos y 16 derrotas, mantiene su cuarta colocación en la Conferencia Norte y el próximo sábado recibirá a Sionista de Paraná esperando mejor suerte.

Estudiantes por su parte, con este resultado suma un récord de 19 festejos y 20 caídas, llegando al sexto lugar de la Norte. De esta manera, los de Concordia cierran su gira por la provincia con uno ganado y otro perdido -frente a Olímpico, líder de la zona, por 84-73-. En la próxima, volverá a casa para recibir a Boca Juniors.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments