domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesEstudiantes no pudo antes San Lorenzo en su último partido amistoso

Estudiantes no pudo antes San Lorenzo en su último partido amistoso

LA PLATA. Estudiantes cayó ayer contra San Lorenzo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. El elenco de Gabriel Milito se puso primero en ventaja, pero no la supo aprovechar y los del “Patón” Bauza se llevaron el triunfo. El resultado fue 3 a 1 con goles de David Barbona (EDLP), Pablo Barrientos (SL), Gonzalo Verón (SL) y Nicolás Blandi (SL).

El “Pincha” no pudo terminar invicto durante la pretemporada. En su tercer partido amistoso cayó y nuevas dudas aparecieron en el conjunto de Gabriel Milito, justamente porque cuando tocó el equipo fue cuando San Lorenzo se puso en ventaja.

Anteriormente se había enfrentado a Estudiantes de San Luis y a Villa San Carlos, y en ambos se había ido victorioso. En el primero fue por la vía de los penales (4 a 3), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El segundo fue un 1 a 0 con gol de Ezequiel Cerutti. Sólo le faltaba enfrentarse contra un equipo de Primera División, pero se llevó una decepción.

En el primer tiempo David Barbona puso al frente a Estudiantes, aprovechando la oportunidad que le dio el técnico de ser titular. Pero al cierre de la primera etapa Pablo Barrientos volvió a igualar las cosas. Gabriel Milito decidió probar jugadores y cambió algunos nombres para la segunda mitad. Entraron Luciano Acosta, Gil Romero, Gil y Rodriguez en reemplazo de Vera, Damonte, Barbona y Jara respectivamente.

El segundo tiempo fue parejo y no se crearon muchas situaciones, por eso el DT albirrojo continuó tocando el equipo y le dio minutos a Silva, Orihuela, Rosso y Mendoza, quienes ingresaron en lugar de Navarro, Sánchez Miño, Auzqui y Cerutti.

Allí el equipo se vino abajo y San Lorenzo desnudó algunas falencias defensivas, cuando Verón y Blandi le dieron cifras definitivas al resultado. Fue 3 a 1 para el “Ciclón”.

En cuanto a refuerzos todavía no hay confirmaciones. Todo parece indicar que no se buscará un nuevo jugador para reemplazar a Guido Carrillo y el elegido para el puesto será Diego Vera.

Mientras tanto la dirigencia está haciendo lo imposible para que vuelva al club José Sosa. Verón ya se reunió con el jugador y tienen todo arreglado, el problema es que tiene todavía contrato con el Besiktas. El equipo turco rechazó, hace pocos días, una oferta por 6 millones de euros de un club chino, por eso se ve complicado su regreso. Desde la dirigencia pretenden que venga a préstamo por un año y medio.

Un jugador que podría irse de Estudiantes es Matías Aguirregaray, quien mostró sus deseos de volver a Peñarol de Uruguay, club en el que hizo inferiores y dónde tuvo dos etapas como jugador (2008-2010 y 2012-2013). “Hablé con el DT para decirle que quería volver” declaró a Radio Sports, medio uruguayo.

FORMACIONES:
SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Mercier, Mussis; Villalba, Barrientos, Romagnoli y Cauteruccio. DT: Bauza.

ESTUDIANTES: Navarro; Rosales, Desábato, Schunke y Sánchez Miño; Jara, Damonte y Barbona; Cerutti, Vera y Auzqui. DT: Milito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments